Saltar al contenido

Cerca de 150 estudiantes de ESO y Bachillerato del colegio Nobelis participan en el proyecto Aprendizaje y Servicio, coordinado por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV). Un maratón de donación de sangre, una campaña en contra del abandono animal, una contribución al Centro Social Vicente Ferrer y al Banco de Alimentos y encuentros para minimizar la soledad de los mayores son las iniciativas enmarcadas en este programa en el que el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos en el aula mediante la realización de un trabajo cooperativo y la interacción con su comunidad.

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

El último fin de semana de enero la Piscina Municipal Valdesanchuela volverá a ser sede del Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes de las categorías alevín, infantil y júnior masculina y femenina. La prueba, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Valdemoro, está promovida por diversas federaciones nacionales de deportes de personas con discapacidad física, intelectual y visual y por el Comité Paralímpico Español. VER RESULTADOS

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para protagonizar la Cabalgata que llenará de ilusión la tarde del jueves 5 de enero. Más de una decena de carrozas realizará un recorrido en el que se han reservado espacios sin ruido y para personas con discapacidad. El desfile se iniciará en la glorieta de las Amazonas y recorrerá la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución, donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.

AGOTADAS LAS CITAS CON LOS TRES REYES MAGOS. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente se alojarán en Valdemoro del 27 de diciembre al 4 de enero (con la excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero) para recibir, un año más, a los peques y conocer de primera mano sus peticiones y deseos para esta Navidad. Los niños y niñas que quieran visitar a Melchor, Gaspar o Baltasar deben pedir cita a través de la web de gestión de aforos (giglon.com).