jue, 10 ene 2013 22:57:00
El tutor será quien determine la necesidad de cada alumno de acudir a estas sesiones gratuitas

La Concejalía de Educación pone en marcha dos nuevas aulas, una de apoyo en el aprendizaje para alumnos de Primaria que hayan suspendido algún área del ciclo anterior al que estén cursando o bien que procedan de sistemas educativos distintos al español, y otro de refuerzo del inglés para los matriculados en centros bilingües tanto de segundo y tercer ciclo de Primaria como de primero de Secundaria.

La de apoyo en el aprendizaje tiene por objetivo cubrir las carencias de conocimientos básicos que presentan estos estudiantes en materias tan diversas como Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Las clases serán muy personalizadas, con un máximo de cinco alumnos por docente, y se impartirán en el CEIP Pedro López de Lerena (C/ Libertad, s/n), los lunes y martes, de 17.30 a 19.00 horas, a lo largo del curso académico. Los profesores serán cuatro voluntarios de la Casa del Maestro, coordinados por la Concejalía de Educación.

Por lo que se refiere al aula de refuerzo de inglés, la finalidad es que el alumnado alcance una mayor autonomía en el uso de esta lengua extranjera; que le sea útil tanto para progresar en él como asignatura como para las disciplinas que se imparten en dicho idioma.

Las clases se desarrollarán durante todo el curso en el Centro de Actividades Educativas (C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica, s/n) los lunes y miércoles, de 18.30 a 19.30 horas, para alumnos de 1º y 2º de ESO. Los jueves será el turno de los estudiantes de Primaria; de 18.15 a 19.15 horas, los que cursan 3º y 4º, y de 19.15 a 20.15 horas, los que están en 5º y 6º. Además, los jueves, desde las 20.15 a las 20.45 horas, se ofrecerá orientación y pautas de estudio para las materias en inglés a las familias que lo soliciten.

En todos los casos será el tutor el que determine la necesidad de acudir a estos talleres de refuerzo y entregará un formulario de derivación que, una vez cumplimentado por ambas partes, deberá remitirse al Centro de Actividades Educativas, donde desde la unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE), se valorará cada dcaso y se informará del día y hora asignados para participar en las clases.