jue, 23 sep 2021 12:02:00

A partir del lunes 27 de septiembre las bibliotecas municipales de Valdemoro dan un paso más hacia una cierta normalidad, con la reapertura de las salas infantiles de la Juan Prado, la del Centro de Barrio La Estación y la Ana María Matute. En esta última, además, comenzará a estar operativa la sala general. Las personas usuarias podrán acceder a los puestos sin necesidad de cita ni inscripción, aunque el aforo estará limitado. También se amplían los horarios, que volverán a ser ininterrumpidos.

Hasta ahora, las bibliotecas tenían libre acceso a la colección pero, salvo en la sala de adultos de la Juan Prado, no estaba permitido sentarse o permanecer en los puestos. Desde el lunes 27 de septiembre ya se podrá disponer de estos espacios tanto en las salas infantiles de los tres centros como en la general de la Ana María Matute.

El aforo es limitado y está determinado por el cumplimiento de la distancia de seguridad entre usuarios (1,5 metros).

Esta recuperación de la vitalidad en estos espacios municipales de consulta, estudio y préstamo bibliográfico lleva aparejada también la recuperación del horario ininterrumpido. Así, la Juan Prado y la Matute estarán abiertas al público de 9.00 a 21.00 h. y en ambos casos, las salas de los peques, funcionarán de 16.00 a 20.00 h. La biblioteca del Centro de Barrio La Estación tendrá un horario de 16.00 a 21.00 h.