vie, 26 nov 2021 05:47:00
Una veintena de establecimientos se han adherido a la campaña Black Friday promovida por el Ayuntamiento para potenciar el comercio de proximidad como generador de empleo y reducir la huella ecológica de los desplazamientos a comprar en otras ciudades. El 26 de noviembre arranca la segunda campaña de Navidad en pandemia y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrecen recomendaciones para que la jornada resulte igualmente fructífera para la ciudadanía.

Los negocios que han respondido al llamamiento del Consistorio para difundir desde el portal web municipal sus promociones y ofertas pertenecen a sectores diversos: moda, calzado, complementos, ocio, equipamiento deportivo, repuestos de automoción, alimentación, joyería, papelería, salud y belleza, entre otros. Las rebajas alcanzan en algunos casos el 50% y aunque mayoritariamente se aplican solo el viernes 26 también hay establecimientos que prolongan estos descuentos puntuales durante más tiempo e incluso a lo largo de todo el mes.

Además de tarifas especiales para algunos servicios, la reducción de precios en las compras de ese día o vales para otras posteriores, los regalos por la adquisición de determinados artículos o promociones de tres artículos al precio de dos son las ventajas más comunes.

SIETE AÑOS APOYANDO LAS COMPRAS DE PROXIMIDAD Y EL CONSUMO RESPONSABLE
Este es el séptimo año consecutivo que el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha esta iniciativa con la que ofrece un soporte promocional a comerciantes y emprendedores locales, un sector esencial para la creación de empleo, la reactivación económica y la revitalización de las calles del municipio. Siete años de concienciar a la ciudadanía acerca del consumo responsable y de sensibilizarla sobre la importancia de adquirir productos de proximidad para disminuir las emisiones contaminantes, ahorrar tiempo en desplazamientos, rebajar el gasto energético que supone el traslado de mercancías entre distintos continentes y, en definitiva, reducir la huella ecológica.

Los consumidores que quieran aprovechar las ofertas de las que disfrutarán en los negocios adscritos al Black Friday pueden consultar unas y otros en www.valdemoro.es/blackfriday donde también podrán informarse de las recomendaciones de la OMIC para beneficiarse sin problemas de todas las ventajas de la jornada.