lun, 31 may 2021 07:47:00
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para reivindicar actuaciones que reviertan la situación crítica en la que se encuentra la Atención Primaria en el municipio, especialmente en el Centro de Salud de El Restón, en el que la plantilla se ha reducido a la mitad. El primer edil exige una solución para la precariedad sanitaria que sufre tanto la ciudadanía como el personal de los centros.

El primer edil traslada al responsable regional su "profunda preocupación" ante la situación en la que se encuentra la primera línea asistencial del municipio. Así, en la misiva, remitida el pasado 28 de mayo, afirma que "no es razonable" que las consultas no presenciales se prolonguen de forma indefinida y que "las citaciones ordinarias para medicina de familia o pediatría supongan un auténtico suplicio para las personas que se ven impotentes antes demoras insoportables".

En este sentido, Sergio Parra evidencia su inquietud ante los efectos que pueda tener esta precariedad sanitaria para en el agravamiento de enfermedades que "de forma injustificada parecen haber pasado a un segundo plano".

Un contexto ante el que el regidor –"como primer defensor de los derechos fundamentales de mis vecinos y vecinas"- reclama y exige al consejero que ponga "los medios necesarios para revertir una situación que está mancillando" la imagen del personal sanitario pese al "extraordinario trabajo que sus profesionales han realizado frente a la COVID".

Unos profesionales que, en el Centro de Salud de El Restón, se han reducido al 50% al no cubrirse las plazas vacantes. Parra expresa su temor a que esta escasez de recursos empeore con las vacaciones de verano y, más aún, en el caso de que alguno de los ambulatorios de Valdemoro forme parte del plan de la Comunidad de Madrid para cerrar 41 centros de salud durante el periodo estival.

CARTA AL CONSEJERO DE SANIDAD. TEXTO ÍNTEGRO