mar, 05 oct 2021 12:43:00
La persistente precariedad de la Atención Primaria en Valdemoro vuelve a ser el motivo que ha llevado al alcalde, Sergio Parra, a dirigirle hoy una carta más al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que le pide soluciones para la falta de personal sanitario y le reclama la reapertura de las urgencias del Centro de Salud El Restón.

El primer edil le traslada al mandatario regional, tal y como hiciera en una misiva fechada en mayo de este mismo año, su "máxima preocupación por el deficitario estado que presenta la Atención Primaria en el municipio" y le plantea como principales problemas la falta de facultativos en los dos centros de salud con que cuenta la localidad y la demora de las citas para acudir al médico de cabecera que, a su vez, genera saturación en las urgencias del hospital.

Parra reclama "ahora que las cifras de la pandemia nos están dando un respiro" que se vuelva a poner en funcionamiento el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ubicado en el Centro de Salud El Restón y recupere el personal médico, de enfermería y técnico en emergencias sanitarias, de modo que se pueda ofrecer asistencia sanitaria tras la finalización de las consultas, volviendo a la operatividad de lunes a viernes entre las 20.30 y las 8.30 h. y los sábados y domingos las 24 horas. Como recuerda el alcalde al consejero, esta reactivación de los SUAP descongestionaría las urgencias del hospital, originariamente destinadas a las patologías más graves.

No se trata de la primera ocasión en la que el primer edil se dirige al mandatario regional para expresarle su  preocupación ante la falta de recursos de la sanidad en Valdemoro y le exige más dotación de medios humanos y materiales, así como nuevas inversiones que permitan que la ciudadanía tenga acceso a unos servicios sanitarios públicos de calidad. En este sentido, le viene reclamando que se construya el tercer centro de salud, se refuerce la pediatría, se cubran las vacantes de Atención Primaria o se reabra el SUAP.

CARTA AL CONSEJERO DE SANIDAD