vie, 19 nov 2021 10:18:00
Valdemoro vuelve a manifestar la urgente necesidad de poner en marcha una línea directa interurbana de autobús que comunique el barrio de El Hospital con Madrid. Así se lo ha reclamado el alcalde, Sergio Parra, al director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) Luis Miguel Martínez, a través de una carta en la que requiere la dotación de una línea que sea ágil, rápida y con la suficiente frecuencia para que sea efectiva y conecte directamente los barrios situados al noroeste del municipio con la capital.

El primer edil recuerda en su carta, como ya quedó de manifiesto en reuniones previas celebradas entre el CRTM y el Ayuntamiento, la urgencia de este nuevo servicio interurbano "que ahora se hace imprescindible por la consolidación de esta zona urbana de nuevo impulso, que además suma los sectores R-2 Cantonegro, la UDE Oeste-Norte y el R-9 Las Zanjas Norte".

Y señala que "sólo en los últimos cinco años se han construido y ocupado más de 2.000 viviendas que se añaden a las construidas en años precedentes y en el último año se han concedido licencias para edificar otras 600 más".

Además Parra justifica la necesidad de mejorar la accesibilidad de los residentes de esta zona por la actividad del Hospital Universitario Infanta Elena, hoy a pleno rendimiento, que cuenta con servicio de autobús con municipios del entorno pero no directamente con Madrid "ciudad con la que guarda una fuerte relación, tanto para sus trabajadores como para usuarios, pacientes o acompañantes".

El Palacio de Justicia que está levantando la Comunidad de Madrid, también supramunicipal, y que está previsto entre en servicio en 2023, hace necesaria una modificación del actual diseño de transporte interurbano con Madrid que obliga a los usuarios a desplazarse a otros barrios para acceder al autobús interurbano o al ferrocarril, lo que incrementa los tiempos, provoca atascos en ciertas horas, que también afectan a otras líneas de autobús.

CARTA EN PDF