
Las cinco plazas se corresponden a las ofertas públicas de empleo aprobadas en sesiones de Junta de Gobierno Local celebradas los días 28 de diciembre de 2020 (4) y 21 de abril de 2021 (1) con el propósito de aumentar el número de efectivos de la Policía Local, un incremento que hasta ahora no había sido posible debido a las limitaciones presupuestarias. La plantilla actual de este cuerpo de seguridad local es de 73 agentes y 12 mandos.
El proceso selectivo de las cuatro plazas de turno libre constará de pruebas de oposición (teóricas y físicas), un concurso de méritos (titulaciones, servicios prestados, cursos de interés policial), un curso selectivo de formación (realizado en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid) y un periodo de prácticas.
Por otra parte, el personal funcionario de cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid podrá optar a una plaza por el sistema de movilidad sin ascenso. En este caso, es preciso superar un concurso de méritos y un curso selectivo de formación.
Para el alcalde, Sergio Parra, "la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad y por ello estamos trabajando para intentar dimensionar adecuadamente la plantilla de la Policía Local, una medida imprescindible teniendo en cuenta que no se ha incorporado ningún agente a este cuerpo desde hace 12 años. A pesar de las dificultades, prestan un servicio reconocido incluso fuera de la localidad como el premio nacional que recibió recientemente la unidad de Agente Tutor por su labor de prevención".