dom, 19 dic 2021 12:32:00
ACTIVIDAD CANCELADA POR MOTIVOS AJENOS AL AYUNTAMIENTO Celebrar el inicio de las vacaciones y la proximidad de la Navidad con una experiencia de ocio al aire libre, gratuita, participativa e innovadora, dirigida a adolescentes y jóvenes del municipio es el objetivo de la escape room urbana que el Ayuntamiento ha programado para el 23 de diciembre en La Piña y para la que hay 300 plazas disponibles. Quienes se unan a esta actividad tendrán que forman equipos para llevar a cabo la trascendental misión de salvar a Valdemoro de las amenazas que asolan el planeta, siguiendo las pistas que les llevarán por diferentes espacios de la ciudad.

Escape City es el nombre de esta propuesta abierta a personas de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, que se iniciará a las 12.00 h. del 23 de diciembre en la plaza de la Piña y tendrá una duración aproximada de una hora.

Para participar en la ingente tarea de defender a Valdemoro del ataque de pandemias, de la crisis energética, el cambio climático y el resto de peligros que azotan a la Tierra únicamente tendrán que formar un equipo y disponer de un móvil con datos para descargarse la aplicación (app) gratuita del juego, a través del código QR que estará visible en el estand de la actividad situado en la propia plaza. A partir de ese momento, cada grupo tendrá que hacer valer sus habilidades a la hora de interpretar las pistas que la app les vaya proporcionando, descubrir los lugares en los que se encuentra el siguiente indicio y poner a prueba sus poderes para detener la amenaza que se cierne sobre su ciudad. Quienes lo consigan, se llevarán a casa una insignia conmemorativa con el lema ‘Yo ayudé a salvar Valdemoro'.

Con esta novedosa iniciativa, el Ayuntamiento ofrece a adolescentes y jóvenes una alternativa de ocio al aire libre, en una jornada en la que están deseando disfrutar intensamente de la coincidencia de las vacaciones con el periodo navideño. Y lo hace con una de las actividades lúdicas más demandadas en la actualidad, una escape room ampliada a toda la ciudad, que les permitirá conocer mejor su municipio y concienciarse de la necesidad de cuidar el medio ambiente para garantizar el futuro.

ESCAPE CITY 23 de diciembre. 12.00 h. Plaza de la Piña. Actividad gratuita.