vie, 04 dic 2020 08:13:00
El Ayuntamiento de Valdemoro repartirá un total de 11.500 mascarillas quirúrgicas entre las familias más vulnerables del municipio a través del Centro Social Vicente Ferrer. La Delegación del Gobierno en Madrid ha sido la entidad que ha puesto estos protectores contra la COVID-19 a disposición de ayuntamientos y entidades sociales, a través de la Federación de Municipios de Madrid.

Las 341 familias derivadas de los Servicios Sociales que reciben alimentos y productos de higiene a través del programa ‘Carro de la compra' en el Centro Social Vicente Ferrer, serán las destinatarias de las mascarillas quirúrgicas que ha recibido el Ayuntamiento de Valdemoro para apoyar a la población más necesitada.
Las personas encargadas de preparar los lotes de ayuda incluirán estos días, atendiendo al número de miembros de la unidad familiar, estos protectores obligatorios para evitar la propagación del coronavirus.
En estas fiestas, además de las mascarillas, los ‘carros de la compra' que distribuirá el centro irán más llenos que de costumbre ya que a los alimentos habituales se añadirán productos navideños como turrón, chocolates y frutas en almíbar.
También en las cocinas del Vicente Ferrer, el personal voluntario de la Asociación Valdemoro Solidario (AVALSO) encargado de realizar los menús que se reparten  en este centro, prepararán los días 23 y 30 de diciembre uno especial que incluirá platos para disfrutar en Nochebuena y el último día del año.