vie, 29 jul 2022 08:23:00
En la sesión ordinaria del Pleno del 29 de julio se ha despedido de la Corporación municipal el edil de Ciudadanos Francisco Mimoso, que desde finales del pasado mes de marzo ya no formaba parte del ejecutivo local, tras renunciar a sus competencias de gobierno como concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030, así como a la dedicación exclusiva, por motivos profesionales.

En su última alocución como representante de la ciudadanía valdemoreña, Francisco Mimoso dijo sentirse orgulloso de su labor como miembro del Gobierno municipal, a pesar de la doble dificultad de haber estado simultáneamente al frente de muchas áreas de gestión durante un periodo especialmente complicado para toda la sociedad. 

Su incorporación al Ayuntamiento como representante de la ciudadanía se produjo en febrero de 2020, en sustitución de la concejala saliente Raquel Gutiérrez Jiménez -que nunca tuvo competencias de gobierno-, para ponerse al frente de las áreas de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio. En julio de 2021 pasó a dirigir políticamente los servicios más vinculados a la gestión económica del Consistorio -ahora temporalmente asumidos por el primer edil-.

Afirmó que siempre había intentado hacerlo lo mejor posible y que estaba especialmente satisfecho de haber conseguido reducir la deuda y de que incluso con el déficit en las cuentas municipales  haya podido materializar algunos proyectos como la actualización de la Universidad Popular (UPV), la reforma del Centro Municipal de Mayores y la recuperación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. 

Los portavoces de los grupos de la Oposición agradecieron su labor y destacaron su voluntad de diálogo y su predisposición a intentar consensos, mientras que el alcalde, Sergio Parra, y la portavoz de su grupo le agradecieron su labor y le desearon lo mejor para la nueva etapa profesional que afronta. 

La de Francisco Mimoso es la sexta dimisión que se produce en el ejecutivo local a lo largo de esta legislatura en la que también han renunciado al acta de concejal tres representantes de Vox y uno del PSOE.