
Esta actuación tendrá un notable efecto en la seguridad de vehículos y viandantes ya que el grado de deterioro del firme en las zonas afectadas, con grietas y desniveles, obstaculizaba hasta tal punto el tránsito peatonal y rodado que la intervención fue declarada de interés social.
La operación asfalto que renovará casi 6,2 kilómetros de calzada del municipio se iniciará la semana del 29 de agosto en la avenida del Mar Egeo y la glorieta de las Sirenas. La secuencia de las obras de pavimentación continuará por la avenida del Mar Adriático, la glorieta del Pozo de San Pedro y el paseo del Juncarejo.
Seguidamente será el turno de la avenida del Mar Mediterráneo, incluyendo las glorietas de las Sirenas, del Universo y del Marqués de Vallejo, hasta el paseo de Enrique Tierno Galván.
La ejecución de las obras continuará por la calle Aguado -desde Luis Planelles- y por la avenida de España -desde la calle Cuba- hasta la glorieta de confluencia de ambas.
Por último, el proyecto concluirá con las intervenciones en las calles Negritas, San Isidro, Doctor Patarroyo y Doctor Vallejo Nájera, por este orden.
Las obras, cuyo presupuesto de licitación con IVA superaba el millón de euros, se han adjudicado a Asfaltos Augusta SL por procedimiento abierto de contratación y un importe de 616.700 euros más IVA.
INFORMACIÓN DE SERVICIO
El desarrollo de las labores de asfaltado llevará aparejado inevitablemente el corte de tráfico en las calles en las que se lleven a cabo y aledañas, así como desvíos del itinerario de los autobuses urbanos e interurbanos que circulen por las mismas (CONSÚLTALOS AQUÍ). El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de su página web y sus redes sociales informará puntualmente de las vías afectadas y de las paradas alternativas.
Además y dada la singularidad de estas obras y con el fin de que las personas usuarias del transporte público puedan acceder fácilmente a los datos actualizados de las rutas y modificaciones de las paradas, se ha habilitado un código QR (accede al enlace) que se podrá escanear tanto en las paradas como en los carteles de avisos que se pondrán en los propios autobuses.
TRES AÑOS DESDE EL ÚLTIMO PLAN DE ASFALTADO
La última vez que se realizó un plan de asfaltado fue hace tres años, en noviembre de 2019. En esa ocasión fue el Consistorio el que financió íntegramente una operación cuyo coste ascendió a 240.358 euros y permitió acondicionar 25.000 metros cuadrados de calzada distribuidos en una decena de calles.