mié, 14 jul 2021 12:05:00
El Centro de Actividades Educativas acogió ayer el acto de constitución del Consejo Asesor de Participación Juvenil y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro, órgano colegiado que informará al Gobierno municipal sobre las necesidades de este colectivo y trabajará para que dispongan de espacios de participación propios e independientes.

Tras ser aceptada su candidatura, Alejandro Rodríguez, de la asociación Jóvenes Gigantes, presidirá este Consejo Asesor en sustitución del concejal de Juventud, Ángel Díaz-Flores García, que ha desarrollado hasta ahora el cargo de presidente en funciones por acuerdo de Pleno y pasa a ser vicepresidente tal como establece el reglamento.
Junto a estos dos cargos y el de secretario - tarea asignada al técnico de gestión del Área, Santiago Bretones -, componen el consejo, tal como quedó aprobado en el Pleno del pasado 30 de junio, otros 14 miembros: 6 concejales de los diferentes grupos políticos de la Corporación y 4 miembros más representando a las asociaciones juveniles del municipio (Cazadores de sueños, Grupo Scout Hotara-Hotarados, La Gruta de Smaug- Poison Art y Jóvenes Gigantes), y sendos alumnos del Instituto público Avalón y del centro concertado Valle del Miro.
Completan el consejo de este órgano sectorial de asesoramiento, Margarita Martín Velasco, Jefa de Área Coordinación, Comunicación e Información Juvenil de la Dirección General de juventud de la Comunidad de Madrid, y Laura Moreno Calabozo, presidenta del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.
El acto comenzó con la presentación de un histórico del trabajo de Participación Juvenil realizado en los últimos 15 años en el Ayuntamiento y la lectura de los objetivos y fines del Consejo que son, entre otros, la elaboración del proyecto anual para celebrar la Semana de la Juventud, la promoción y el desarrollo de un Foro anual de colectivos y Asociaciones Juveniles además del apoyo de acciones encaminadas a fomentar la participación juvenil en la vida social y cultural del municipio.
Tras la elección de los cargos se acordó celebrar una segunda reunión en el mes de octubre en la que se propondrán posibles modificaciones y mejoras del reglamento.