La intervención del operativo de 32 profesionales de la BRIPAC en la localidad es consecuencia de las conversaciones mantenidas con el primer edil, Sergio Parra, con el director general de la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, que coordina los apoyos que prestan tanto el Gobierno regional como la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Protección Civil a través del ejército.
Se han abierto los principales viales de los polígonos industriales Valmor y de la zona Este de La Postura fueron los primeros en los que esta unidad de élite intervino a su llegada a Valdemoro, mientras que en la mañana de hoy, la Comunidad de Madrid ha enviado efectivos a Rompecubas, equipados con un quitanieves y un vehículo de apoyo, con los que se ha logrado devolver la operatividad a esta área empresarial en la que también está ubicado el Centro Municipal de Empresas. El personal movilizado por el Ejecutivo regional continuará trabajando en el polígono La Carrehuela.
La UME continúa trabajando con una treintena de profesionales en el acondicionamiento de accesos, colegios e institutos. Las primeras actuaciones en este sentido se han llevado a cabo en el IES Neil Armstrong y el CEIP Fuente de la Villa. El objetivo prioritario es habilitar las instalaciones educativas para poder retomar cuanto antes las clases presenciales.
El cuerpo de bomberos se ocupó de despejar los accesos a la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario y miembros del ejército hicieron lo propio con el centro geriátrico Casablanca Valdesur.