vie, 20 ene 2023 06:28:00
Las 431 personas que integran la plantilla del Ayuntamiento de Valdemoro estaban convocadas ayer a las urnas para elegir a sus 22 representantes sindicales. De ellas, ejercieron su derecho al voto un total de 373, lo que supone una participación del 86,54%, casi seis puntos por encima de la anterior cita. La sección sindical más votada ha sido el CSIF, que ha logrado siete representantes, seguida del CPPM (5), CCOO (4), SAP (3). UGT (2) y UPM (1).
La jornada electoral se desarrolló desde las 7.30 hasta las 18.00 h. en el salón del Pleno del Ayuntamiento, donde en un ambiente de normalidad votaron los trabajadores y trabajadoras municipales en las tres mesas instaladas, correspondientes a los distintos grupos. 
Entre los funcionarios -un total de 105 personas que suponen el 24,4% de la plantilla- el sindicato policial CPPM fue el que obtuvo un mayor respaldo, con cuatro de los nueve representantes que componen la Junta de Personal, órgano que ha quedado finalmente integrado por tres miembros del CSIF, uno de CCOO y otro de UPM. 
El personal laboral es el que determina la composición del Comité de Empresa, constituido por13 representantes, ocho elegidos por técnicos y administrativos -que son el 44,8% del colectivo de empleados y empleadas municipales- y cinco por especialistas y no cualificados -que son el 32% de la plantilla-. En el primer grupo se produjo un triple empate entre CSIF, CCOO y SAP, cada uno con dos delegados, mientras que UGT y CPPM lograron uno cada uno. 
En la mesa de especialistas y no cualificados fue el CSiF el que registró el mayor número de votos, los necesarios para sentar a dos de sus miembros en las mesas de negociación. CCOO, UGT y SAP obtuvieron uno cada uno. 
Por lo que respecta a la participación, la más alta fue la del grupo de técnicos y administrativos, ya que votó más del 91% de las personas convocadas. El funcionariado también acudió masivamente a las urnas, con una afluencia próxima al 88,6%%, mientras que la mesa de especialistas y no cualificados registró un índice de sufragios del 78,2%.