
Quienes tengan la titularidad de alguna de las 139 piscinas de uso privado de las urbanizaciones o bloques de viviendas deberán presentar 10 días antes de su apertura, entre otra, la siguiente documentación: la comunicación previa de reapertura de la piscina de verano firmada por el presidente o representante legal –que deberá acreditar dicha representación-, la declaración responsable, el análisis físico-químico y microbiológico del agua de cada uno de los vasos, el certificado de tratamiento de desratización, desinsectación y desinfección y el NIF del presidente de la comunidad de vecinos.
Durante toda la temporada estival las piscinas deberán tener a disposición de la inspección sanitaria, entre otros documentos, contrato de los socorristas y del médico o enfermero (si procede), ficha técnica de los productos químicos que se vayan a utilizar y libro de registro sanitario de piscinas (descargar en www.madrid.org). Además, es obligatorio que las comunidades de 30 viviendas en adelante presenten antes del 10 de agosto un segundo análisis físico-químico y microbiológico del agua de todos los vasos. En el caso de piscinas públicas de agrupaciones deportivas u otros colectivos, el trámite será mensual (antes del día 15 de cada mes).
Los trámites se realizarán de manera presencial en cualquier punto de Registro oficial del Ayuntamiento de Valdemoro, o a través del Registro Electrónico (con [email protected] o certificado digital).
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN 10 días antes de la apertura de la piscina. Por Registro Electrónico (se precisa disponer de [email protected] o certificado electrónico) o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas por la ley. COMUNICACIÓN PREVIA • DECLARACIÓN RESPONSABLE
+INFO Área de Salud. 91 801 82 42. [email protected] • Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4, 1º planta. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
COMUNICACIÓN DE APERTURA DE TEMPORADA PISCINAS DE USO COLECTIVO AÑO 2023