Saltar al contenido
Los amantes de las bicicletas clásicas, locales y foráneos, tienen una cita el próximo domingo 15 de septiembre en el encuentro lúdico y cultural que el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado para promover el uso de la bicicleta y divulgar, al mismo tiempo, el rico patrimonio histórico y ambiental de la ciudad.

Desde el miércoles 11 de septiembre se pueden adquirir las entradas para la nueva temporada teatral, en la que se han programado cuatro obras: la comedia ‘Se Alquila', la humorística y gestual ‘War Baby', el drama ‘Dos tronos, dos reinas' y los títeres ‘La isla del tesoro'. Las cuatro propuestas escénicas para el Juan Prado, que se representarán desde este mes hasta noviembre, se programan en colaboración con la Red de Teatro de la Comunidad de Madrid.

Valdemoro cuenta ya con las primeras cámaras para vigilar el tráfico y monitorizar las posibles infracciones administrativas que pudieran producirse en el municipio. Una de las que se instalaron ayer en varios puntos estratégicos de la ciudad está situada en el recinto que albergará las actuaciones durante las fiestas patronales, circunstancia que ha precisado de la autorización de la Delegación del Gobierno.

Valdemoro despide el verano con la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se extenderán del viernes 6 al lunes 9 de septiembre. Destaca en el apartado musical el concierto del veterano dúo Camela y la amplia presencia de grupos locales, DJ, orquestas, charangas y tributos a folclóricas o a Fito&Fitipaldis. Los eventos taurinos se van asentando en la programación, tras su recuperación en las fiestas de mayo; en esta ocasión se ha organizado un toro de capea. Como es tradición, tendrán lugar las habituales rosario de la aurora, misa y procesión y no faltarán, además, propuestas lúdicas y de ocio para mayores, jóvenes y peques.

El alcalde, David Conde, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, han copresidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad del municipio durante las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario que se celebrarán entre el 6 y el 9 de septiembre.