Saltar al contenido
Con los toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara para los diestros Thomas Joubert, Molina y Víctor Hernández se recuperan el próximo 4 de mayo las corridas en Valdemoro después de 13 años. El cartel oficial de la cita taurina de las fiestas locales, enmarcada en la Copa Chenel, se anunció el 9 de abril en el centro municipal La Morada en un acto presidido por el alcalde, David Conde, acompañado por un grupo de autoridades, y al que asistieron representantes de asociaciones locales.

Una exposición de trabajos artesanales, exhibiciones de grupos de distintas disciplinas, actuaciones de música, poesía, variedades o teatro y una excursión a Burgo de Osma son el grueso de la programación de la Semana del Mayor, una cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro desde hace más de tres décadas con el propósito de promover el envejecimiento activo y homenajear a este sector de población. Del 12 al 18 de abril, una representación de los cerca de 2.500 alumnos y alumnas que acuden a lo largo de todo el curso a diferentes aulas y talleres del Centro Municipal de Mayores se subirá al escenario del Teatro Municipal Juan Prado para desplegar todo su arte y, sobre todo, transmitir su entusiasmo ante los retos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la UTE ABSA-SELSA, adjudicataria del contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), comienza hoy la implantación de los nuevos contenedores de la fracción orgánica de los residuos municipales (FORM), que coloquialmente se denomina contenedor marrón. La primera fase se inicia en el barrio de El Hospital y se extenderá a lo largo de los próximos meses hasta completar los 10 sectores en los que ha sido dividido el municipio. El alcalde, David Conde, junto a miembros de su gobierno y portavoces de los distintos grupos políticos del Consistorio, ha asistido hoy al inicio de la campaña de implantación.

Una veintena de estudiantes de cuatro institutos de Valdemoro participan este año en el programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El objetivo del programa 4º de ESO+Empresa es acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias en empresas e instituciones y así los estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

El 4 de mayo, a las 10.00 h., tendrá lugar en la Piscina Municipal Valdesanchuela la decimotercera edición del Acuatlón escolar infantil, que forma parte de la fase local del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, en el que podrán participar niños y niñas nacidos entre 2012 y 2017 que sepan nadar o, al menos, desplazarse en el agua. Como en las dos ediciones anteriores, este año también habrá una prueba de carácter familiar en la que puede participar un menor acompañado de uno de sus progenitores.