Saltar al contenido
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de mantenimiento, reposición y nueva instalación de la señalización vial del municipio, un servicio que durante los próximos cuatro años recaerá en la empresa API MOVILIDAD S.A., al presentar la oferta económica más ventajosa, entre las diez entidades licitantes.

Las obras para la recuperación del templete del parque Cristo de la Salud ya se han iniciado y continúan a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar la concejala delegada de Urbanismo, Rosa Amelia González, en la visita de obra que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo. En este sentido ya ha sido sustituido el tejado de chapa y se está trabajando en la iluminación, la reposición del techo interior del templete, la pintura de las estructuras y el local interior que se ubica en los bajos de este equipamiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una convocatoria para los grupos locales de música pop o rock, con al menos un miembro empadronado en Valdemoro, que quieran actuar en las fiestas patronales de mayo o septiembre. Para acogerse a esta oportunidad única es preciso rellenar un formulario online en el que tendrán que especificar toda la información relevante sobre la banda. El plazo finaliza el 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado la renovación de los convenios de prácticas no laborales que mantiene desde hace dos décadas con ocho centros universitarios y seis de Educación Secundaria y de Formación Profesional para adecuarlos a la nueva normativa que entró en vigor el 1 de enero de 2024 y que establece que quienes participen en estos programas deben estar incluidos en el sistema de Seguridad Social.

Los agentes de Policía Local de Valdemoro cuentan ya con seis pistolas eléctricas paralizantes que se han incorporado al material técnico para el desempeño de sus funciones. Son las últimas adquisiciones que el Ayuntamiento de Valdemoro suma al equipamiento policial para que estos efectivos desempeñen su labor con la mayor seguridad posible, y se añaden a las palas de detección de metales, también de reciente adquisición. Una veintena de agentes y un instructor recibirán un curso de capacitación para su correcto manejo.