Saltar al contenido
El alcalde, Sergio Parra, dictó ayer un nuevo decreto de delegaciones por el que Mª Nieves Pérez Couso, que tomó posesión como edil de la Corporación en la sesión plenaria del 12 de enero, se incorpora al Equipo de Gobierno municipal asumiendo las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud. El resto de integrantes del ejecutivo local mantiene sus competencias.

Ángel Díaz-Flores García, integrante del Gobierno municipal (Cs) con competencias en Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud ha dado cuenta al Pleno municipal en la sesión ordinaria del 12 de enero de su renuncia al acta de concejal y a su retirada de la actividad política por motivos personales.

Los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria del municipio ya no tienen que desplazarse a Aranjuez para recibir orientación educativa y psicopedagógica ya que, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el 28 de diciembre, Valdemoro cuenta con un equipo propio para la prestación de este servicio. Su sede está situada en la Casa de la Juventud, donde se han habilitado varias salas.

Alicia Redondo, Eva Sandín, Diego Álvarez y Elsa Jiménez han sido los ganadores del concurso de dibujo 'Ya es Navidad en tu comercio local', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para promover las compras de proximidad. La concejala Noemí Taboso entregó esta mañana los premios -tablets para las dos primeras y sets de material de dibujo para los segundos- en los establecimientos en que presentaron los trabajos ahora galardonados.

A las 15.00 h. de hoy se activa como punto de diagnóstico de COVID-19 el Centro de Emergencias, donde se realizarán –con cita previa- las pruebas oportunas a pacientes susceptibles de ser positivos en coronavirus, derivados por la Consejería de Sanidad o los centros de salud del municipio. Esta iniciativa, producto de la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de evitar las esperas en la calle permitirá separar a personas afectadas por el Sars-CoV-2 de quienes acudan a los ambulatorios para recibir atención por otras patologías.

Un año más la San Swimvestre ha sido un éxito de participación y solidaridad al agotarse en solo dos días las plazas disponibles para 16 equipos y recaudar 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Resultó vencedor el Triatlón El Cid, que contaba en sus filas con la valdemoreña Laura Ratia, quien se ha subido al podio con diferentes agrupaciones en seis de las siete ediciones de esta competición.

Gracias a las donaciones de la ciudadanía valdemoreña y de entidades públicas y privadas, el Centro Social Vicente Ferrer ha comenzado a entregar a las familias usuarias derivadas de los Servicios Sociales, lotes a modo de cestas de Navidad para ayudarles a vivir mejor estas fechas. Además, repartirá juguetes y libros entre quienes cuentan con hijos e hijas menores a su cargo para que no se queden sin regalos de Reyes o Papá Noel.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha dado un nuevo paso para incrementar la plantilla de la Policía Local. En este sentido, se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las bases para las pruebas que permitirán, por primera vez desde 2009, dotar a este cuerpo de cinco nuevos agentes, cuatro de ellos mediante el sistema de libre concurrencia y uno más proveniente de otros cuerpos de Policía de la región. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles que se contabilizarán desde el siguiente a que el BOE recoja el anuncio de estas convocatorias.

ACTIVIDAD CANCELADA POR MOTIVOS AJENOS AL AYUNTAMIENTO Celebrar el inicio de las vacaciones y la proximidad de la Navidad con una experiencia de ocio al aire libre, gratuita, participativa e innovadora, dirigida a adolescentes y jóvenes del municipio es el objetivo de la escape room urbana que el Ayuntamiento ha programado para el 23 de diciembre en La Piña y para la que hay 300 plazas disponibles. Quienes se unan a esta actividad tendrán que forman equipos para llevar a cabo la trascendental misión de salvar a Valdemoro de las amenazas que asolan el planeta, siguiendo las pistas que les llevarán por diferentes espacios de la ciudad.

‘Ya es Navidad en tu comercio local' es el título del certamen de dibujo organizado por el Ayuntamiento con la finalidad de promover un mayor y mejor conocimiento de los establecimientos de proximidad por parte de la ciudadanía, empezando por el público menudo. Pueden participar niños y niñas de 3 a 12 años de edad, que deberán entregar sus creaciones, entre el 17 y el 30 de diciembre, en las tiendas que se sumen a la iniciativa, que estarán identificadas con la cartelería de la campaña.

El tiempo - Tutiempo.net