Saltar al contenido
El alcalde, Sergio Parra, ha asistido hoy, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a la presentación de la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', puesta en marcha por Ecovidrio en más de 170 ciudades de toda España. Los envases que se depositen hasta el 10 de noviembre en los dos contenedores de color rosa que han quedado instalados en la avenida del Mediterráneo, se transformarán en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra, entidad sin ánimo de lucro que impulsa y financia proyectos de investigación y prevención frente al cáncer.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dos iglús rosas ubicados en la confluencia de la avenida del Mar Mediterráneo y la calle Febo serán el símbolo de esta iniciativa que transformará los envases depositados hasta el 10 de noviembre en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza puntualmente la L7 en las franjas horarias de entrada y salida de los colegios, tal y como le ha comunicado el director gerente de este organismo, Luis Miguel Martínez Palencia, al alcalde de Valdemoro, en respuesta a la carta que el propio Sergio Parra remitió al CRTM el pasado 1 de octubre solicitando la mejora del servicio, ya que este se había visto afectado por las restricciones de aforo para frenar la pandemia.

La labor preventiva que el servicio de Agente Tutor de Valdemoro ha llevado a cabo entre la población joven y adolescente de la localidad a lo largo del curso 2020/2021 ha sido merecedora de un galardón en la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que concede el colectivo que agrupa a los agentes tutores de toda España (ANAT).

El Ayuntamiento de Valdemoro reabrirá el 13 de octubre la sala de acondicionamiento físico de la Piscina Municipal de Valdesanchuela. El gimnasio permanecerá operativo de lunes a viernes, se accederá a las horas en punto desde las 9.00 hasta las 21.00 h.

La tramitación para instalar placas solares en los edificios es más asequible y ágil gracias al nuevo procedimiento administrativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valdemoro. Una vez que se presenta la declaración responsable en el registro municipal ya se pueden iniciar las obras para colocar estos sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico.

La exposición ‘El vestir en la época de Diego de Pantoja' ofrece un recorrido por los complementos y ropajes que eran de obligado cumplimiento en las costumbres sociales de nobles e hidalgos en la sociedad en la que vivió el ilustre jesuita valdemoreño Diego de Pantoja. Con esta muestra se reanudan las actividades que el Ayuntamiento de Valdemoro viene celebrando desde el pasado mes de abril para conmemorar el 450º aniversario de su nacimiento. Entre las propuestas para este trimestre, además de la exposición de trajes que hoy se abre al público, figuran la conferencia ilustrada ‘Danzando alrededor de Diego de Pantoja', la obra teatral ‘Pícaros: la gran epopeya del hambre' o las visitas guiadas teatralizadas por el casco antiguo.

Medio millar de personas mayores han participado hoy en la VII Marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro' organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta iniciativa, que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, persigue un doble objetivo: promover el ejercicio físico entre la población veterana y colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre las familias más necesitadas.

La persistente precariedad de la Atención Primaria en Valdemoro vuelve a ser el motivo que ha llevado al alcalde, Sergio Parra, a dirigirle hoy una carta más al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que le pide soluciones para la falta de personal sanitario y le reclama la reapertura de las urgencias del Centro de Salud El Restón.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Valdemoro propone a la ciudadanía que se ponga en marcha e incorpore el ejercicio físico a sus actividades cotidianas a través de ‘Valdemoro se mueve'. Se trata de una oportunidad para que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, sin grandes exigencias e independientemente del estado de forma de cada participante, contribuirá a su bienestar general.