Saltar al contenido
Las bibliotecas municipales ponen el marcha el 21 de junio el servicio de préstamo especial de verano cuya finalidad es que las vacaciones, los desplazamientos y el cambio de hábitos asociado a las vacaciones estivales no sea un impedimento para disfrutar de los fondos bibliográficos. Además, desde ese mismo día, no será necesario solicitar cita previa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy conceder la licencia municipal de obra a la Comunidad de Madrid para que construya el Centro de Educación Especial en una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Felipe II.

Hoy se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y, coincidiendo con esta efeméride, han comenzado a impartirse las Píldoras formativas inclusivas entre los agentes del cuerpo de Policía Local de Valdemoro.

El 28 de junio abrirá sus puertas la piscina de verano del Polideportivo Municipal, que estará operativa hasta el 5 de septiembre. Como el año pasado, el límite de aforo estará en 400 personas -muy por debajo de la capacidad del recinto- con el fin de garantizar la seguridad sanitaria y la venta de entradas, a partir del 14 de junio, se realizará únicamente por internet, en www.giglon.com

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña para controlar la galeruca (Xanthogaleruca luteola) del olmo por endoterapia. El objetivo es reducir la población de este escarabajo de color verde amarillento que debilita los árboles en los que deposita sus larvas.

La Zona de Deporte Urbano (ZDU) vuelve a estar disponible para los jóvenes desde el viernes 11 de junio, tras haber procedido al acondicionamiento de la instalación con una valla para separar espacios y colocar temporizadores para el encendido y apagado de la iluminación. El skate park y el área de baloncesto 3x3 permanecerán abiertas todos los días, de 10.00 a 22.00 h.; el rocódromo aún está cerrado.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña "Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita" que con motivo del Día Mundial del Donante que se celebra el 14 de junio, coordina el Centro de Transfusión junto con ayuntamientos y hospitales. El Consistorio contribuye con su participación a la recuperación del nivel de donación previo a la pandemia y reconoce la generosidad y solidaridad de las personas que donaron durante esos meses tan duros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la financiación del proyecto de asfaltado de 15 calles del municipio cuyo pavimento se encuentra en muy mal estado. Las obras, que ascienden a 1.077.842,46 euros, están incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019 prorrogado, por lo que el Ayuntamiento financiará el 20% del total y el 80% restante la Comunidad de Madrid.

Un concierto, una conferencia y una mesa redonda son las tres propuestas con las que el 11 y 12 junio se presentará en sociedad el disco de música barroca, religiosa y oriental de Todos los Tonos y Ayres e Íliber Ensemble -copatrocinado por el Ayuntamiento de Valdemoro- con el que se homenajea la aportación de Diego de Pantoja a la sonoridad multicultural, con motivo del 450º aniversario de su nacimiento.

La Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Valdemoro que regula, ordena y distribuye el tráfico rodado y facilita la convivencia entre personas y vehículos en las vías urbanas del municipio, ha sido modificada para ajustarse a la nueva ley de tráfico e incluir en su normativa a los denominados vehículos de movilidad personal (VMP). Hasta el 15 de junio inclusive el nuevo texto que sustituirá al actual, vigente desde marzo de 2008, permanecerá sometido a consulta pública.