Saltar al contenido
El Canal de Isabel II acaba de iniciar los trabajos de construcción de la segunda fase del colector de aguas residuales a su paso por el parque Tierno Galván como parte del tramo que se prolonga hasta la glorieta del Marqués de Vallejo. Las obras de este trecho, cuya conclusión está prevista para finales de febrero próximo, afectan al tránsito peatonal entre las partes alta y baja de esta emblemática zona verde, que únicamente quedarán intercomunicadas por la calle Chequia y por el extremo del parque situado junto al paso bajo la A-4.

Un grupo de vecinos y vecinas de Valdemoro participa, desde el pasado 6 de octubre, en el curso gratuito de Lengua y cultura chinas que ofrece la Universidad Popular de Valdemoro, en colaboración eon el Instituto Confucio, al que pertenece el personal docente. Las sesiones se imparten en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, en miércoles alternos, hasta el 12 de enero, mes en el que comenzará la segunda entrega que finalizará en abril. Quienes tengan interés en sumarse a esta formación aún están a tiempo.

El Ayuntamiento de Valdemoro propone a las famitas con menores de entre 5 y 12 años de edad una serie de talleres gratuitos orientados al fomento de los valores de igualdad y a la concienciación acerca de los estereotipos de género. Son ocho alternativas para que peques y personas adultas compartan espacio, actividades y aprendizaje, con una metodología lúdica. Se impartirán en el Área de Igualdad (C/ Apolo, 22) entre el 29 de octubre y el 11 de diciembre. El plazo de inscripción comienza el 22 de octubre hasta agotar las plazas disponibles.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, propone tres talleres gratuitos de gestión del tiempo dirigidos a población adulta del municipio. Las ocho sesiones programadas en cada uno se desarrollarán en noviembre y diciembre en la Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12) y para asistir es preciso inscribirse, a través del teléfono (91 809 96 66) o correo electrónico ([email protected]), desde el 22 de octubre hasta completar plazas.

El alcalde, Sergio Parra, ha asistido hoy, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a la presentación de la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', puesta en marcha por Ecovidrio en más de 170 ciudades de toda España. Los envases que se depositen hasta el 10 de noviembre en los dos contenedores de color rosa que han quedado instalados en la avenida del Mediterráneo, se transformarán en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra, entidad sin ánimo de lucro que impulsa y financia proyectos de investigación y prevención frente al cáncer.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dos iglús rosas ubicados en la confluencia de la avenida del Mar Mediterráneo y la calle Febo serán el símbolo de esta iniciativa que transformará los envases depositados hasta el 10 de noviembre en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza puntualmente la L7 en las franjas horarias de entrada y salida de los colegios, tal y como le ha comunicado el director gerente de este organismo, Luis Miguel Martínez Palencia, al alcalde de Valdemoro, en respuesta a la carta que el propio Sergio Parra remitió al CRTM el pasado 1 de octubre solicitando la mejora del servicio, ya que este se había visto afectado por las restricciones de aforo para frenar la pandemia.

La labor preventiva que el servicio de Agente Tutor de Valdemoro ha llevado a cabo entre la población joven y adolescente de la localidad a lo largo del curso 2020/2021 ha sido merecedora de un galardón en la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que concede el colectivo que agrupa a los agentes tutores de toda España (ANAT).

El Ayuntamiento de Valdemoro reabrirá el 13 de octubre la sala de acondicionamiento físico de la Piscina Municipal de Valdesanchuela. El gimnasio permanecerá operativo de lunes a viernes, se accederá a las horas en punto desde las 9.00 hasta las 21.00 h.

La tramitación para instalar placas solares en los edificios es más asequible y ágil gracias al nuevo procedimiento administrativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valdemoro. Una vez que se presenta la declaración responsable en el registro municipal ya se pueden iniciar las obras para colocar estos sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico.