Saltar al contenido
El Centro Municipal de Empresas ha acogido hoy un encuentro de emprendimiento entre estudiantes del IES Villa de Valdemoro y quienes han creado y puesto en marcha cuatro proyectos empresariales en el municipio. La iniciativa forma parte del programa que el Departamento de Economía y Formación y Orientación Laboral lleva a cabo en este centro de Secundaria de Valdemoro.

El 1 de junio se abre el plazo de presentación ante el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro de la documentación necesaria para proceder a la apertura al público de piscinas de uso colectivo, con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones y evitar riesgos de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de las mismas. Dado que este trámite debe realizarse con una antelación mínima de 10 días respecto a la fecha del comienzo de la prestación del servicio, la temporada de verano en estos espacios acuáticos no podrá iniciarse antes del 11 de junio.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 19 al 25 de mayo la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, un conjunto de sugerencias sobre novedades bibliográficas dirigidas tanto a quienes dan sus primeros balbuceos en el mundo de las letras como a quienes están a punto de iniciarse en lecturas adultas, es decir, entre los 6 y los 16 años. Además, enmarcados en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid -que hasta ahora se desarrollaba en noviembre- habrá un cuentacuentos solidario y un taller para difundir el listado de títulos.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de cursos de natación para el periodo estival, dirigidos a alumnado desde 1 año de edad hasta personas adultas. Las clases se iniciarán el 27 de junio y finalizarán el 17 de agosto y durante este periodo se podrá optar por tres ciclos de 12 sesiones cada uno. El plazo de inscripción y matrícula es desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio o hasta agotar las 180 plazas disponibles.

Más de una veintena de establecimientos hosteleros locales participan en la Ruta de la Tapa de Valdemoro, que se celebra del 13 al 22 de mayo y está organizada por la centenaria marca de cerveza española El Águila. Esta iniciativa, además de impulsar al sector y promocionar su oferta gastronómica, fomenta el consumo de proximidad y reactiva la vida social del municipio.

Las familias con hijos e hijas en edad escolar podrán este verano compaginar la vida laboral y personal durante el periodo no lectivo gracias a los campamentos urbanos que organizan Amival (asociación de personas con discapacidad), en el CEIP Fuente de la Villa, y las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los CEIP Pedro López de Lerena y Doña Leonor del Álamo. Ya se pueden realizar las inscripciones para asistir a estas actividades lúdicas y didácticas.

Teatro para disfrutar de un ocio compartido y comprometido con la igualdad, talleres para mejorar la comunicación y fomentar la conciliación y las relaciones positivas entre las distintas generaciones y una promoción especial para ver los últimos títulos del séptimo arte en la sala de cine son las propuestas que integran la programación del Ayuntamiento de Valdemoro para celebrar el Día Internacional de las Familias. Las actividades comienzan el 15 de mayo -fecha de la conmemoración-y continúan hasta el 22 de mayo. El martes 10 se abre el plazo para apuntarse en las que precisan inscripción.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria especial de Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Valdemoro, dando así cumplimiento a lo que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Dos años después de la última cita y tras el paréntesis causado por la pandemia, el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada volverá a ser el punto de encuentro para todas las personas aficionadas a la hípica, con motivo de la celebración de la vigésimo séptima edición del Concurso de Salto Nacional 3*. Tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y las instalaciones del Escuadrón de Caballería estarán abiertas para que el público pueda disfrutar gratuitamente de una competición que este año rinde homenaje a quienes han padecido los efectos del coronavirus y al personal sanitario que lo han combatido.

Cerca de 230 atletas de los más de 300 inscritos en las cuatro categorías establecidas en el XI Acuatlón Infantil consiguieron completar las pruebas de natación y carrera a pie. La competición, destinada a deportistas de entre 7 y 12 años y abierta por primera vez a la participación en familia, se celebró el pasado 7 de mayo en la Piscina Municipal Valdesanchuela y contó con la presencia de clubes de distintas localidades de Madrid e incluso de Castilla-La Mancha. CONSULTAR CLASIFICACIONES

 

El tiempo - Tutiempo.net