Saltar al contenido
El viernes 2 de diciembre, a las 19.00 h., Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad con el ya tradicional acto de encendido de la iluminación típica de estas fechas, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. La música y la danza en distintas y mágicas manifestaciones animarán esta ceremonia que anuncia la llegada de las fiestas más esperadas del año. Arcos, letreros, guirnaldas, árboles… lucirán en cerca de una treintena de calles de distintos barrios hasta el 20 de diciembre, de 18.00 a 00.00 h.; del miércoles 21 al domingo 8 de enero alumbrarán hasta las cinco de la mañana.

Javier Agejas Martínez es el nuevo concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030, después de que tomara posesión de su cargo en el Pleno ordinario de noviembre y el alcalde, Sergio Parra, le delegara las citadas competencias mediante un decreto, por el que también acomete un reajuste de las áreas que hasta ahora correspondían a la propia Alcaldía y a la edil Raquel Cadenas. El resto de concejalías permanecen intactas.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy ha aprobado iniciar el expediente de contratación del Servicio municipal de limpieza viaria y del Servicio de mantenimiento de polígonos industriales. Ambos contratos tendrían una vigencia de 5 años sin posibilidad de prórroga y un importe de 28.467.978,10€ y 3.100.657,63 € respectivamente.

El 26 de noviembre arranca el programa de actividades de la Semana de la Discapacidad organizado por el Ayuntamiento y asociaciones locales de este ámbito en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Hasta esa fecha habrá mercadillos, festivales, una exposición fotográfica y un sábado de cine con descuentos; el acto central de estas jornadas que llevan por lema ‘Valdemoro te incluye', tendrá lugar el domingo 27 y es una marcha lúdica y reivindicativa desde la plaza de la Piña.

Valdemoro se prepara para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una serie de actividades gratuitas que comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta el 26 de este mes. Una charla-coloquio, dos obras de teatro para público adulto y una para peques, una película, un curso de defensa personal y una campaña específica en los institutos de Secundaria constituyen el grueso de la programación. Paralelamente, en los espacios públicos del municipio se creará una escenografía alusiva –con paraguas morados y señales de tráfico– que proyectará el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género.

El tiempo - Tutiempo.net