Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / [email protected]

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro ofrece sesiones virtuales en torno a aspectos como la comunicación en el hogar, la parentalidad positiva, el apego y la adolescencia. Las sesiones se pueden seguir en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

La esperada remodelación de la pista de atletismo y del campo de césped del Polideportivo Municipal del Paseo del Prado está más cerca después de que el Ayuntamiento haya lanzado hoy la licitación del proyecto básico y de ejecución de ambas instalaciones deportivas municipales, una inversión que será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019) por un importe total de 1.339.875,29 euros, del que la Comunidad de Madrid aportaba 1.071.900,23 euros (80%) y el resto, 267.975,06 euros (20%), el Ayuntamiento de Valdemoro.

Los concejales Virgilio Velayos García, que ostentaba las delegaciones de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, y Joaquina Guerrero Parro, edil de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo han renunciado a sus competencias en el Gobierno municipal por motivos personales.

El Centro de Actividades Educativas (CAE) acogió en la tarde de ayer el acto de constitución del Pleno y la Comisión permanente del Consejo Escolar Municipal, órgano colegiado consultivo, informativo y de asesoramiento cuyo objetivo es promover la mejora de la enseñanza en la localidad y garantizar la participación efectiva de todos los sectores implicados en la educación.

Más de un millar de chicos y chicas de 4 a 17 años participan desde el pasado 15 de diciembre en el programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid correspondiente a la temporada 2020-2021. Se están disputando las fases locales de las modalidades de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación y triatlón, que en anteriores ediciones eran clasificatorias para las fases zonales y finales, suspendidas por la pandemia.

Integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad intelectual es el propósito con el que nació hace tres décadas el Centro Ocupacional Estrella de Elola que, con la misma finalidad, cuenta actualmente con 51 usuarios y usuarias, de los cuales 28 pertenecen al área de inserción laboral. Talleres, atención psicosocial y formación permanente son los pilares de un servicio al que, debido a las restricciones y protocolos de seguridad motivados por la COVID-19, ha reducido su aforo a la mitad aunque presta atención de manera telemática a quienes no pueden acudir a las instalaciones.

Con un índice de participación del 74,70%, un punto y medio por debajo del global (76,25%), 39.774 vecinos y vecinas de Valdemoro acudieron a las urnas el 4 de mayo para reproducir fielmente el reparto de fuerzas resultante de las elecciones a la Asamblea de Madrid que llevarán a Isabel Díaz Ayuso a revalidar la presidencia regional con una mayoría simple. En Valdemoro también fue el PP el partido que logró más sufragios (65 escaños), seguido de Más Madrid (24), PSOE (24), Vox (13) y Podemos-IU (10). Ciudadanos no obtuvo representación, al no alcanzar el 5% de apoyos necesarios.

La cofradía del Santísimo Cristo de la Salud celebra sus tres siglos de historia con exposiciones, actos en su ermita durante las fiestas en honor al patrón de Valdemoro y misas que se podrán seguir online y en televisión.

El martes 4 de mayo se celebran unas imprevistas elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid en el marco de la pandemia; están convocados 53.242 vecinos y vecinas que votarán en nueve colegios dotados de todas las medidas de seguridad e higiene anticovid-19.

Ante la noticia que hoy difunde el diario ABC, en el que se me acusa de una presunta corrupción, he de manifestar lo siguiente: 1) La prestación de los servicios esenciales se está realizando de la misma manera que se hizo durante los últimos meses de gobierno del Sr. Faraldos y está avalado por la misma decisión del Pleno que garantizó su prestación entonces: la declaración de servicios esenciales del 25 de abril de 2019.