Saltar al contenido
El Ayuntamiento de Valdemoro ya dispone de presupuesto para el ejercicio 2023, que asciende a 72.734.194,51 euros. Después de nueve años de cuentas municipales prorrogadas, el Pleno del 30 de marzo ha dado luz verde a este documento, en el que se actualizan las cifras de ingresos y gastos, se aseguran los servicios públicos esenciales y se continúa afrontando la recuperación de la ciudad con inversiones en limpieza, asfaltado o mejoras de equipamientos sociales y deportivos.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, remitió ayer una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la que le propone el desarrollo de una línea de metro ligero en superficie que conecte Getafe con Valdemoro y continúe desde la estación de Cercanías al Hospital Infanta Elena para dar servicio a los nuevos barrios del municipio. Esta sería una alternativa al desdoblamiento de la vía por la que discurre la línea C-3 de tren.

Las alumnas del curso para personas desempleadas ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', enmarcado en las acciones de formación profesional para el empleo promovidas por el Ayuntamiento de Valdemoro y financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han recibido hoy el certificado de profesionalidad que acredita haber realizado la formación teórica y práctica. Tres de las participantes cuentan ya con sendas ofertas para trabajar en los colegios donde han realizado las prácticas.

El alcalde, Sergio Parra, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, han realizado hoy una visita de final de obra al nuevo complejo judicial de Valdemoro, construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento y en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 13 millones de euros. El palacio de justicia entrará en funcionamiento a comienzos del verano y dará cobertura a una población cercana a los 150.000 habitantes, de los municipios de Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Cazada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna, cuyos regidores también han asistido al acto.

El de Valdemoro es uno de los más de 170 ayuntamientos que ya se han adherido a la Hora del Planeta, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 h. Durante esos 60 minutos y de forma simbólica permanecerá apagada la iluminación de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la de 39 fuentes ornamentales del municipio. Además, en 2023 y por segundo año consecutivo, la iniciativa lleva aparejado el reto #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta

El tiempo - Tutiempo.net