Saltar al contenido
Desde el 1 de julio al 31 de agosto la Policía Local tendrá operativo un año más el programa Vacaciones seguras, un servicio gratuito de custodia de llaves de domicilios y locales comerciales durante las ausencias estivales de sus propietarios, con el fin de atender las incidencias que se puedan producir en los mismos. Este año y por protocolo COVID-19 para acudir a tramitarlo al Centro de Emergencias hay que pedir cita por teléfono.

Las bibliotecas municipales ponen el marcha el 21 de junio el servicio de préstamo especial de verano cuya finalidad es que las vacaciones, los desplazamientos y el cambio de hábitos asociado a las vacaciones estivales no sea un impedimento para disfrutar de los fondos bibliográficos. Además, desde ese mismo día, no será necesario solicitar cita previa.

A partir del 18 de junio y hasta el 17 de julio, el Ayuntamiento de Valdemoro someterá a consulta pública el borrador de proyecto de Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas y otras personas dependientes, una normativa específica que permitirá ofrecer apoyo a este colectivo con transparencia y eficacia.

El próximo 26 de junio arranca la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de que los vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar también en verano y de forma gratuita de alternativas lúdicas y de ocio en torno a las artes escénicas y la música sin salir de la localidad y cumpliendo con la normativa y protocolos sanitarios y de higiene anticovid-19. Además, los clásicos vuelven a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy conceder la licencia municipal de obra a la Comunidad de Madrid para que construya el Centro de Educación Especial en una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Felipe II.

Hoy se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y, coincidiendo con esta efeméride, han comenzado a impartirse las Píldoras formativas inclusivas entre los agentes del cuerpo de Policía Local de Valdemoro.

El 28 de junio abrirá sus puertas la piscina de verano del Polideportivo Municipal, que estará operativa hasta el 5 de septiembre. Como el año pasado, el límite de aforo estará en 400 personas -muy por debajo de la capacidad del recinto- con el fin de garantizar la seguridad sanitaria y la venta de entradas, a partir del 14 de junio, se realizará únicamente por internet, en www.giglon.com

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña para controlar la galeruca (Xanthogaleruca luteola) del olmo por endoterapia. El objetivo es reducir la población de este escarabajo de color verde amarillento que debilita los árboles en los que deposita sus larvas.

La Zona de Deporte Urbano (ZDU) vuelve a estar disponible para los jóvenes desde el viernes 11 de junio, tras haber procedido al acondicionamiento de la instalación con una valla para separar espacios y colocar temporizadores para el encendido y apagado de la iluminación. El skate park y el área de baloncesto 3x3 permanecerán abiertas todos los días, de 10.00 a 22.00 h.; el rocódromo aún está cerrado.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña "Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita" que con motivo del Día Mundial del Donante que se celebra el 14 de junio, coordina el Centro de Transfusión junto con ayuntamientos y hospitales. El Consistorio contribuye con su participación a la recuperación del nivel de donación previo a la pandemia y reconoce la generosidad y solidaridad de las personas que donaron durante esos meses tan duros.