Saltar al contenido
El alcalde, Sergio Parra, ha firmado hoy el bando que da luz verde al Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas con el fin de reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad. Esta hoja de ruta para afrontar circunstancias climáticas adversas incluye la disponibilidad de medios, entre los que destacan las 60 toneladas de sal que se emplearán para facilitar los accesos a los equipamientos públicos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha celebrado hoy un acto de homenaje a Fernando Trapero y Raúl Centeno, dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbretón. Durante el mismo se ha realizado una ofrenda floral en cada uno de los monolitos situados en las rotondas de la calle Guardia Civil que se instalaron en 2015 para mantener viva la memoria de ambos.

El viernes 2 de diciembre, a las 19.00 h., Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad con el ya tradicional acto de encendido de la iluminación típica de estas fechas, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. La música y la danza en distintas y mágicas manifestaciones animarán esta ceremonia que anuncia la llegada de las fiestas más esperadas del año. Arcos, letreros, guirnaldas, árboles… lucirán en cerca de una treintena de calles de distintos barrios hasta el 20 de diciembre, de 18.00 a 00.00 h.; del miércoles 21 al domingo 8 de enero alumbrarán hasta las cinco de la mañana.

Javier Agejas Martínez es el nuevo concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030, después de que tomara posesión de su cargo en el Pleno ordinario de noviembre y el alcalde, Sergio Parra, le delegara las citadas competencias mediante un decreto, por el que también acomete un reajuste de las áreas que hasta ahora correspondían a la propia Alcaldía y a la edil Raquel Cadenas. El resto de concejalías permanecen intactas.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy ha aprobado iniciar el expediente de contratación del Servicio municipal de limpieza viaria y del Servicio de mantenimiento de polígonos industriales. Ambos contratos tendrían una vigencia de 5 años sin posibilidad de prórroga y un importe de 28.467.978,10€ y 3.100.657,63 € respectivamente.

El tiempo - Tutiempo.net