Saltar al contenido
La propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del nuevo contrato de recogida de basuras en el municipio, que permitiría resolver la precariedad con la que se presta en la actualidad este servicio esencial para la ciudadanía, no salió adelante al votar en contra los ocho ediles del Grupo Municipal Socialista presentes en la sesión ordinaria del 25 de noviembre. El voto a favor de los seis integrantes del Equipo de Gobierno (C's) y la abstención del resto de grupos municipales (MMV, Vox y PP) no fue suficiente para aprobar este trámite que contaba con un dictamen favorable de la comisión informativa, el informe positivo de los técnicos, del secretario y del interventor, así como con los parabienes del Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha formalizado esta mañana el contrato para la iluminación especial de las principales calles del municipio en Navidad, un servicio que prestará la empresa adjudicataria Elecnor por un periodo de dos años y con un coste total de 158.810,08 euros. Ya se han comenzado a instalar arcos, guirnaldas y otros elementos ornamentales, que permanecerán encendidos del 3 de diciembre al 10 de enero.

Una veintena de establecimientos se han adherido a la campaña Black Friday promovida por el Ayuntamiento para potenciar el comercio de proximidad como generador de empleo y reducir la huella ecológica de los desplazamientos a comprar en otras ciudades. El 26 de noviembre arranca la segunda campaña de Navidad en pandemia y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrecen recomendaciones para que la jornada resulte igualmente fructífera para la ciudadanía.

'Valdemoro te incluye' es el lema que aglutina las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre con la finalidad de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con diversidad funcional, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, en colaboración con clubes locales organiza el 27 de noviembre una jornada lúdica y deportiva que tiene como objetivo promocionar entre la población infantil (de 4 a 16 años) disciplinas minoritarias cuya práctica, sin embargo, aporta numerosos beneficios físicos y mentales. Para participar no es preciso inscribirse.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Romper el círculo de silencio que hay detrás de cada agresión machista, descubrir a tiempo el riesgo de violencia vicaria, solidarizarse con las víctimas y ofrecerles asistencia para afrontar los efectos del maltrato sobre la salud mental son algunos de los aspectos que el Ayuntamiento de Valdemoro aborda en la programación conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se desarrollará entre el 16 y el 29 de noviembre e Incluye un taller de defensa personal, una exposición, representaciones teatrales, la proyección de una película, acciones formativas y de concienciación, entre otras propuestas.

En el acto de clausura de la XXXIII Semana del Libro infantil y juvenil que tuvo lugar la tarde del 24 de noviembre, el alcalde, Sergio Parra, -junto a otros integrantes de la Corporación- entregó los premios del I Concurso de Cómic del Ayuntamiento de Valdemoro, en el que participaron 47 estudiantes desde tercer curso de Primaria a segundo de ESO. Los títulos ganadores han sido ‘Elena y su sombra', de Olivia Ferradal; ‘Red Loop en acción', de Elena y Clara Gross, y ‘Un golpe de suerte', de María Dolores Sánchez.

La Piscina Municipal Valdesanchuela acoge el miércoles 22 de diciembre, de 19.30 a 22.00 h., la VII San Swimvestre solidaria en la que podrán competir un máximo de 18 equipos, compuestos por seis miembros, que deben entregar un kilo de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Este encuentro de natación, en el que habrá trofeos y medallas, se desarrollará ajustándose a los protocolos anticovid y siguiendo las medidas de seguridad e higiene frente a los contagios.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Ciudades Educadoras que se convoca este año bajo el lema ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás', el Ayuntamiento ha programado actividades con diferentes colectivos para fomentar su participación en las propuestas culturales y educativas que se celebran en el municipio. Alumnos con dificultades de aprendizaje, mayores, escolares y la ciudadanía en general serán quienes realicen sus aportaciones sobre el modelo de ciudad en la que les gustaría vivir.

Estudiantes y docentes que se encuentran en Valdemoro desde el pasado domingo participando en el programa Erasmus+, dentro del proyecto 'From Chalk to Stem', han asistido a la recepción presidida por el alcalde, Sergio Parra, que ha tenido lugar hoy en el Centro de Actividades Educativas (CAE).