Saltar al contenido

Servicios Sociales: 918 099 639 / [email protected]

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado hoy las obras de desmontaje, reparación, reposición y pintado de las marquesinas del aparcamiento municipal de la calle Colegio, vencidas como consecuencia de la borrasca Filomena del pasado mes de enero. Los trabajos tendrán un coste próximo a 35.000 euros y está previsto que a lo largo del mes de mayo vuelvan a estar operativas las 60 plazas de este parking.

El Teatro Municipal Juan Prado retoma el 16 de abril el programa Viernes Canalla con el particular y corrosivo humor gestual de la aclamada compañia Yllana que pondrá en escena 'Greenpiss', una divertidísmia sátira sobre la ecología y el futuro del planeta. Ese mismo fin de semana (domingo 18) se podrá ver además 'Martin's journey', títeres en inglés para peques a partir de 3 años. 'Ebook 2.0', la disparatada historia del libro y sus protagonistas, es la segunda representación para público infantil, que se pondrá en escena coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril). Las entradas se pueden adquirir desde el martes anterior a cada representación en la página de control de aforos www.giglon.com

El lunes 12 de abril reabren las pistas exteriores del Pabellón Juan Antonio Samaranch para uso libre, después de permanecer cerradas más de un año a causa de la pandemia. Quienes deseen utilizar las canchas polivalentes de esta instalación municipal podrán disponer de ellas siempre y cuando permanezcan con las mascarillas puestas durante la práctica deportiva.

Ecovidrio ha donado al Ayuntamiento de Valdemoro los doce contenedores pintados a mano con la imagen de personalidades femeninas de diferentes épocas vinculadas al municipio, tras conseguir superar en un 37% la cantidad de vidrio depositado en marzo de 2020, pasando de las 58,88 toneladas del pasado año a las 81,12 de 2021.

A partir del 13 de abril será imprescindible contar con cita previa para efectuar cualquier trámite o gestión presencial en el Área Económica, incluida la información general, el servicio de Registro, la solicitud de duplicados, notificaciones y domiciliaciones. Además se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) para simplificar la formalización de la autorización bancaria para el abono de tasas e impuestos.

El proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022 se desarrollará entre el 8 y el 23 de abril y, por segundo año, a causa de la pandemia, el trámite se realizará prioritariamente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. Deberán solicitarlo quienes en el año académico que se iniciará en septiembre de 2021 deseen acudir por primera vez a un centro educativo sostenido con fondos públicos o tengan previsto cambiar de escuela infantil, colegio o instituto de estas características. Este proceso de escolarización está dirigido a qioemes vayan a cursar segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

El Canal de Isabel II está asfaltando y pintado la señalización horizontal en la cuesta de Vaderremata y ronda de San Sebastián para abrirlas al tráfico hoy mismo, una vez terminada la primera fase de las obras de renovación del colector con el propósito de solucionar los problemas de inundaciones que se producen en los aledaños de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa cuando se complete una segunda fase que prolongará esta infraestructura hasta la glorieta del Marqués de Vallejo.

El Centro Juan Pablo II alterna la presencialidad con el refuerzo de la intervención telefónica y online para continuar prestando, a pesar de la pandemia, un servicio individualizado a las 97 personas que actualmente participan en talleres y programas o reciben atención psicológica

La Mesa de Trabajo de la COVID-19, durante la sesión celebrada el 24 de marzo, acordó el cierre de los accesos de vehículos al espacio natural Bolitas del Airón desde el 26 de este mes hasta el 5 de abril, con el fin de reducir las aglomeraciones en este emblemático parque valdemoreño durante la Semana Santa y así evitar la proliferación de los contagios. La medida se complementará con dispositivos especiales de seguridad.

Un grupo formado por diez personas del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro que se han inscrito en el programa Ecosabios han comenzado hoy su formación en el Ramón Areces como embajadores medioambientales. Los participantes en esta iniciativa de Ecovidrio, pionera a nivel mundial, con la que colabora el Ayuntamiento, se prepararán en voluntariado medioambiental a lo largo de dos jornadas formativas impartidas por técnicos de esta empresa de reciclaje de vidrio.