Saltar al contenido
El Ayuntamiento ha celebrado hoy un acto de homenaje a Fernando Trapero y Raúl Centeno, dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbretón. Durante el mismo se ha procedido a colocar una corona de laurel en cada uno de los monolitos que Valdemoro descubrió en memoria de ambos en marzo de 2015 en las rotondas que llevan sus nombres, ubicadas en la calle Guardia Civil, junto al parque Víctimas del Terrorismo.

El 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro activa un Plan de inclemencias invernales (PININVAL) en el que, tras la experiencia de Filomena, se han incrementado en un 366% las toneladas de sal disponibles para combatir los efectos del hielo y la nieve y velar por la seguridad de vehículos y viandantes. Por lo demás y dada la excepcionalidad de la borrasca que en enero de este año paralizó la región, el dispositivo municipal que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2022 no difiere del que resultó eficaz en años precedentes.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio invitan a la ciudadanía a participar en una nueva acción de reciclaje de vidrio, esta vez en solidaridad con el Banco de Alimentos, que tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre. Para participar en la misma solo hay que depositar este residuo en los contenedores verdes decorados con la imagen de la campaña, que están situados en la calle Estrella de Elola (junto al Centro Ocupacional) y en la confluencia de Núñez de Balboa con Agustina de Aragón. Así se consigue el doble objetivo de cuidar del planeta y de las personas apostando simultáneamente por la sostenibilidad y la solidaridad.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV), organiza una nueva edición de la Feria de Asociaciones, un evento con el que se conmemora el Día Internacional de Voluntariado que tiene lugar cada cada 5 de diciembre para reconocer la labor de quienes llevan a cabo iniciativas a favor de los demás y de las entidades que están detrás de las mismas.

El prestigioso periodista Miguel de los Santos, nacido en Valdemoro en 1936, recibió el pasado 26 de noviembre la gratitud de la ciudadanía valdemoreña, representada por el alcalde, Sergio Parra, por la donación al Consistorio de un histórico piano que las Brigadas Internacionales entregaron en 1939 al entonces secretario del Ayuntamiento, Gregorio de los Santos, padre del popular locutor y que desde hace unos meses preside la entrada al Teatro Municipal. El acto tuvo lugar poco antes de la presentación en su localidad natal, de la última novela del escritor, Cabalgando sobre un caballo de cartón,

La propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del nuevo contrato de recogida de basuras en el municipio, que permitiría resolver la precariedad con la que se presta en la actualidad este servicio esencial para la ciudadanía, no salió adelante al votar en contra los ocho ediles del Grupo Municipal Socialista presentes en la sesión ordinaria del 25 de noviembre. El voto a favor de los seis integrantes del Equipo de Gobierno (C's) y la abstención del resto de grupos municipales (MMV, Vox y PP) no fue suficiente para aprobar este trámite que contaba con un dictamen favorable de la comisión informativa, el informe positivo de los técnicos, del secretario y del interventor, así como con los parabienes del Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha formalizado esta mañana el contrato para la iluminación especial de las principales calles del municipio en Navidad, un servicio que prestará la empresa adjudicataria Elecnor por un periodo de dos años y con un coste total de 158.810,08 euros. Ya se han comenzado a instalar arcos, guirnaldas y otros elementos ornamentales, que permanecerán encendidos del 3 de diciembre al 10 de enero.

Una veintena de establecimientos se han adherido a la campaña Black Friday promovida por el Ayuntamiento para potenciar el comercio de proximidad como generador de empleo y reducir la huella ecológica de los desplazamientos a comprar en otras ciudades. El 26 de noviembre arranca la segunda campaña de Navidad en pandemia y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrecen recomendaciones para que la jornada resulte igualmente fructífera para la ciudadanía.

'Valdemoro te incluye' es el lema que aglutina las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre con la finalidad de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con diversidad funcional, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, en colaboración con clubes locales organiza el 27 de noviembre una jornada lúdica y deportiva que tiene como objetivo promocionar entre la población infantil (de 4 a 16 años) disciplinas minoritarias cuya práctica, sin embargo, aporta numerosos beneficios físicos y mentales. Para participar no es preciso inscribirse.

El tiempo - Tutiempo.net