Saltar al contenido
Cerca de 150 estudiantes de ESO y Bachillerato del colegio Nobelis participan en el proyecto Aprendizaje y Servicio, coordinado por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV). Un maratón de donación de sangre, una campaña en contra del abandono animal, una contribución al Centro Social Vicente Ferrer y al Banco de Alimentos y encuentros para minimizar la soledad de los mayores son las iniciativas enmarcadas en este programa en el que el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos en el aula mediante la realización de un trabajo cooperativo y la interacción con su comunidad.

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de 1.245.140,72 euros a Ibercaja en cumplimiento del compromiso de amortización anual de la deuda financiera que el Ayuntamiento tiene contraída con esta entidad. De esta manera, el Consistorio continúa amortizando deuda, de acuerdo con un calendario de pagos que prevé dar por cerrado su déficit financiero en enero de 2029. Una vez efectuado el pago aprobado ayer a Ibercaja, restarían por satisfacer 7.214.791,36 euros.

El IES Villa de Valdemoro ha sido uno de los cuatro primeros centros educativos de la Comunidad de Madrid en recibir el Certificado de Calidad en la Gestión de la Tolerancia otorgados por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación). Este galardón reconoce las iniciativas impulsadas por el instituto para la mejora de la convivencia y la transmisión de valores democráticos como el respeto, la igualdad, la inclusión o la comprensión de la diferencia.

Por tercer año consecutivo, la actual campeona del mundo de natación paralímpica, la almeriense Anastasiya Dmytriv, se hizo con el trofeo a la mejor deportista en el campeonato Axa de esta disciplina de jóvenes que se disputó el último fin de semana de enero en la Piscina Municipal Valdesanchuela de Valdemoro y en el que participaron 109 menores de 18 años –de las categorías alevín, infantil y juvenil–, procedentes de 28 clubes de toda España. Beatriz Lérida y Jian Wang, clasificados en segunda y tercera posición, compartieron podio con la ganadora absoluta.

El tiempo - Tutiempo.net