Saltar al contenido
Cerca de cinco centenares de valdemoreños y valdemoreñas de todas las edades salieron de nuevo a la calle –tras el estallido de la pandemia- para participar en una convocatoria multitudinaria: la VIII Marcha en beneficio de los enfermos de alzhéimer y sus familias, que se celebró el pasado domingo 19 de septiembre. Organizada por la asociación local que agrupa a los afectados por esta dolencia y por el párkinson (AFAV) logró recaudar 3.750 euros.

A partir del lunes 20 de septiembre, los parques de Valdemoro de titularidad municipal permanecerán de nuevo abiertos las 24 horas del día, tal y como establece el decreto firmado hoy por el alcalde, Sergio Parra, que deja sin efecto el cierre nocturno de estos espacios públicos. Esta ampliación de horarios responde a la mejora de la situación epidemiológica.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado a los colegios e institutos la Guía de Actividades Educativas para el curso 2021-2022, una publicación que cada curso académico pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza, fomentar la atención a la diversidad e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

‘Movilidad sostenible, saludable y segura' es el argumento central de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y en la que por segundo año consecutivo participa Valdemoro -junto a más de 2.900 ciudades del continente- con cuatro acciones encaminadas básicamente a facilitar la accesibilidad y a fomentar los desplazamientos sostenibles, reduciendo el uso del vehículo privado e incorporando los combustibles no contaminantes al transporte público. Las jornadas de concienciación concluirán el miércoles 22, Día Mundial Sin Tráfico, en el que las calles que dan acceso a la plaza de la Constitución estarán cerradas al tránsito de vehículos.

Ya ha comenzado la distribución de las 6.500 agendas escolares para el alumnado dePrimaria que el Ayuntamiento, con el patrocinio de E'Leclerc, ha editado para este curso 2021/2022. El alcalde, Sergio Parra, acompañado del concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, se ha desplazado hoy al CEIP Fray Pedro de Aguado para hacer entrega a su directora de los primeros ejemplares de la nueva edición de las agendas.

Los trabajos para la reforma del campo de fútbol y la pista de atletismo del complejo deportivo Bolitas del Airón comenzarán en otoño. Así se ha anunciado durante la visita que el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha realizado hoy a estas instalaciones cuyas obras de remodelación ascienden a 1,3 millones de euros que serán sufragadas con cargo al Programa de Inversión Regional (2016/2020).

El alcalde, Sergio Parra, asistió el miércoles 8 de septiembre a la inauguración del segundo establecimiento de la cadena de supermercados Aldi en Valdemoro. Para configurar su plantilla de cerca de una veintena de personas, la empresa de distribución ha colaborado con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro, que también está participando en la cobertura de puestos para otro centro de la misma empresa en Ciempozuelos.

El martes 7 de septiembre comienza la progresiva incorporación a las aulas del alumnado de las distintas etapas educativas, en el que será el primer curso totalmente presencial desde que la COVID-19 hizo acto de presencia. EsTa será la principal novedad de un año académico que, por lo demás, en Valdemoro no experimentará demasiadas modificaciones respecto al anterior. Las mascarillas volverán a ser el símbolo del conjunto de medidas higiénico-sanitarias que marcarán el día a día de una comunidad educativa que este año cuenta -antes de la finalización del periodo extraordinario de escolarización- con 15.518 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

El 9 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las tres nuevas propuestas que la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) incorporará a su programa formativo en el año académico 2021/22: el taller gratuito de Lengua y cultura chinas y los de Cocina y Costura. También podrán realizar el trámite quienes deseen matricularse en cualquiera de los cursos ya ofertados en junio y que aún disponen de plazas vacantes. Las clases de todos ellos se iniciarán el próximo 4 de octubre.

Los próximos días 7 y 9 de septiembre el Centro Municipal de Mayores celebrará sendas jornadas de puertas abiertas con el fin de que las personas usuarias puedan visitar este espacio de ocio y crecimiento personal tras los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo durante el año y medio que ha permanecido cerrado a causa de la pandemia.