Saltar al contenido
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido a la Policía Local de Valdemoro un vehículo para llevar a cabo una campaña de control de velocidad en el casco urbano, una acción que será complementaria a los controles que habitualmente efectúan los agentes.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró la tarde del 10 de julio un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, con motivo del 28º aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje, que llevó por lema 'Somos Memoria', tuvo lugar en el parque dedicado a mantener viva la memoria del que fuera concejal de Ermua. Contó con la presencia de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, David Conde, y miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Ambulancia, así como representantes de diferentes asociaciones locales y vecinos y vecinas que se sumaron a la convocatoria.

La Policía Local de Valdemoro se ha adherido a la campaña que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España de vigilancia y control de alcoholemia y otras drogas. El objetivo principal de esta iniciativa, que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de julio, es disuadir a los conductores de ponerse al volante bajo los efectos de estas sustancias, un comportamiento de alto riesgo que pone en peligro la seguridad de la circulación, su propia vida y la del resto de usuarios de las vías.

El Canal de Isabel II reanudó a finales de junio las obras del nuevo colector de aguas residuales que para su conclusión cuenta con un presupuesto de más de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Los trabajos, que se realizan a mano mediante el sistema de mina, supondrán completar el tramo de los últimos 583 metros que pone fin a esta infraestructura, justo los que van desde la avenida del Mar Mediterráneo hasta la calle Illescas, a la altura de la calle Brasil.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza el programa Conciertos con historia que constará de dos conciertos temáticos cuyo propósito es acercar a la ciudadanía la historia local a través de la música como elemento comunicador del pasado con el presente, conformando parte del patrimonio sonoro de la localidad. Las citas serán los días 15 y 17 de julio, a las 22:00 h., en el parque de las Eras y la Fuente de la Villa, respectivamente.