Saltar al contenido
Los agentes de Policía Local de Valdemoro cuentan ya con seis pistolas eléctricas paralizantes que se han incorporado al material técnico para el desempeño de sus funciones. Son las últimas adquisiciones que el Ayuntamiento de Valdemoro suma al equipamiento policial para que estos efectivos desempeñen su labor con la mayor seguridad posible, y se añaden a las palas de detección de metales, también de reciente adquisición. Una veintena de agentes y un instructor recibirán un curso de capacitación para su correcto manejo.

El alcalde, David Conde, ha asistido hoy al acto de conmemoración del 60º aniversario de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, el centro decano de Formación Profesional en el Sur de la Comunidad de Madrid que abrió sus puertas en Valdemoro en el curso 1963-1964. Al acto también han asistido el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, el viceconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, y el Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas España.

A partir de esta semana se pueden realizar inscripciones o retirar invitaciones para seis de las más de una decena de propuestas gratuitas enmarcadas en el programa organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, con motivo de la celebración de Día Internacional de la Mujer. Hoy se abre el plazo para apuntarse en el taller ‘Prometo serme fiel' y el seminario de técnicas de defensa. También desde ese día se pueden recoger entradas para la conferencia ‘El amor y las relaciones sanas', de Silvia Congost, y el lunes 26 y el miércoles 28, respectivamente, para el cuentacuentos ‘Vamos al recreo' y la película ‘Invisibles'. El 18 de marzo estarán listas las invitaciones para el cuentacuentos 'Dos niñas muy valientes'. Además están a la venta las entradas para la obra teatral ‘Señora Einstein'.

El próximo 4 de mayo los valdemoreños aficionados a los toros estarán de enhorabuena, ya que la localidad volverá a celebrar un festejo taurino. Se trata de una de las citas de la Copa Chenel, que recorrerá 13 municipios entre el 2 de marzo y el 30 de julio, con el propósito de dar una oportunidad a los diestros noveles y contará con la presencia de toreros de México, Francia, Portugal y Perú y con la mitad de los astados provenientes del campo madrileño.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acumula mejoras desde que comenzase el año. Si hace unas semanas se renovaba la iluminación y el vestuario de la caja escénica, en breve contará con un nuevo sistema de refrigeración, después de que hoy haya quedado instalado sobre la azotea del Centro Cultural Juan Prado la nueva máquina que sustituirá a la que viene prestando servicio desde que se inaugurase este equipamiento cultural, hace 37 años.