Saltar al contenido

La sesión se inicia a las 9.00 h. Orden del día

El alcalde, Sergio Parra, ha renovado esta mañana el acuerdo con la empresa E.Leclerc Valdemodis, S.L, para la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal, la promoción de productos locales y el patrocinio de actividades municipales. El convenio tendrá una duración de cuatro años y ha sido ratificado por César Martínez, director comercial de la citada firma.

La Policía Local activa el 1 de julio el programa Vacaciones seguras, un servicio gratuito de custodia de llaves que estará operativo hasta el 31 de agosto y que facilita la atención por parte de los agentes de incidencias en domicilios y comercios durante las ausencias estivales de sus propietarios. En torno a 800 vecinos y vecinas se han acogida a esta iniciativa desde que se puso en marcha en 2002 con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.

El sábado 2 de julio da comienzo la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre, por primera vez en dos años sin limitaciones de aforo por covid-19. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 h., aunque se establecen dos franjas horarias dependiendo del tipo de utilización que se desee hacer de ellas. Los precios no experimentan ningún incremento desde 2018 y, como en temporadas anteriores, se habilita un servicio especial de autobuses. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en www.giglon.com

Todo está listo para que los ocho estudiantes de Valdemoro de los institutos Villa de Valdemoro, Avalón, Valle del Miro y Marqués de Vallejo, que participarán este año en el Campamento Internacional de la Juventud, partan rumbo a Hungría, donde se reunirán con jóvenes de otros nueve países en el entorno del lago Balatonlelle.

El 28 de junio se conmemora cada año el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ o, lo que es lo mismo, el día de la diversidad sexual y, un año más, Valdemoro se une a esta reivindicación de la dignidad y los derechos humanos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, con varios actos simbólicos, la lectura del manifiesto y la proyección, el 29 de junio, de la película 'Identidad borrada'.

Casi 400 contribuyentes se beneficiarán a lo largo del presente ejercicio de la reducción de hasta la mitad del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) con la que el Ayuntamiento de Valdemoro compensa la instalación de placas solares para la producción de energía eléctrica o agua caliente sanitaria (ACS). Esta medida recogida en las Ordenanzas Fiscales tiene por objetivo promover el uso de energías renovables en las viviendas para hacer de Valdemoro una ciudad más sostenible y le ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 156.049,49 euros.

El 22 de junio se abre el plazo de solicitud para la admisión de nuevo alumnado en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2022-23, que tendrá una oferta idéntica a la del curso que ahora finaliza: natación infantil y adultos, gimnasia rítmica y triatlón –ambos infantiles- y aquagym. El periodo de inscripción finaliza el 8 de julio o cuando se cubran todas las vacantes disponibles.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebra la Semana de la Juventud del 21 al 26 de junio con el propósito de dar la bienvenida al verano, ofrecer diferentes alternativas lúdicas a los valdemoreños y valdemoreñas de entre 12 y 30 años y mostrar el trabajo realizado a lo largo del curso que está próximo a concluir. Todavía se pueden realizar las inscripciones para participar en dos torneos de videojuegos que se disputarán en ‘la Casa' y para asistir al encuentro formativo que tendrá lugar en el refugio juvenil de Villamanrique de Tajo (Madrid). La programación arranca con un espectáculo de baile que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Prado con entrada libre.

El Gobierno municipal ha elaborado un proyecto para gestionar los 30,8 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio 2021, con el que destinará más de tres millones a realizar mejoras en la ciudad tales como una operación asfalto, obras de rehabilitación y acondicionamiento en colegios, instalaciones deportivas, áreas infantiles de los parques y polígonos industriales, entre otras. Iniciativas que han recibido el apoyo del Pleno extraordinario celebrado hoy.

El alcalde, Sergio Parra, ha dictado un nuevo decreto de delegaciones por el que Guadalupe García García, que ha tomado posesión como miembro de la Corporación Municipal en el pleno extraordinario del 16 de junio, se incorpora al Equipo de Gobierno asumiendo las áreas de Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior, Turismo, Patrimonio Histórico y Consumo. El resto de integrantes del ejecutivo local mantiene sus competencias.

 

El tiempo - Tutiempo.net