Saltar al contenido

El Ayuntamiento ha activado el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas cuyo propósito es reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad. Esta hoja de ruta para afrontar circunstancias climáticas adversas incluye la disponibilidad de medios, entre los que destacan las más de tres toneladas de sal que se almacenan para facilitar los accesos a los equipamientos públicos. Además el alcalde, David Conde, dictó el 1 de diciembre un bando con recomendaciones.

El Ayuntamiento ha habilitado 13 nuevas zonas de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas en otros tantos emplazamientos situados en zonas estratégicas del casco urbano. La medida tiene como objetivo ofrecer a los más de 4.800 vehículos de este tipo registrados en el municipio, y al resto de motociclistas, espacios propios para facilitar su movilidad y evitar, al mismo tiempo, que ocupen indebidamente espacios peatonales.

Valdemoro reclamará al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inversiones para solventar los problemas endémicos que sufre el transporte de viajeros por ferrocarril en el municipio y que discrimina a quienes dependen del servicio de Cercanías de la C3 para desplazarse a la capital o conectar con Metrosur.