Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la elaboración de un protocolo acerca de cómo actuar en el municipio en caso de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). El primer paso es exponer a consulta pública previa este proyecto, que seguirá las directrices que marca la normativa en materia de calidad del aire tanto de la Unión Europea, como estatal y autonómica, y en el que se recogerán las medidas que reduzcan la presencia de NO2 en la atmósfera y eviten perjuicios para las personas y el medio ambiente.

La plaza de la Constitución acoge del 14 al 16 de junio la Feria Street Food, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, que ofrecerá a la ciudadanía una variada carta de comida rápida y de calidad así como animación musical en directo y actividades infantiles. Además, el sábado 15 se celebra el Día de la Bicicleta, que partirá de este céntrico emplazamiento a las 10.30 h. para realizar un recorrido urbano circular.

El 3 de junio arranca la primera fase del Plan de Asfaltado de 2024 en las calles Bretón de los Herreros, Estribo, Luna y Pozo Chico. Hasta el 20 de este mismo mes se procederá a mejorar el firme de otras ocho calles incluidas en esta fase inicial en la que se invertirán 292.820 € financiados en un 95% con cargo al PIR (Plan de Inversiones Regional).