Saltar al contenido

Con motivo de la celebración, hoy 22 de septiembre, del Día Mundial Sin Coche, la plaza de la Constitución ha mostrado una imagen muy poco habitual ya que en ella se ha estacionado un autobús de AISA para dar a conocer las novedades de estos vehículos y los beneficios de que utilicen gas natural como combustible, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y acústica. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala delegada del Área de Movilidad y Transporte, Raquel Cadenas, han visitado este punto informativo, al que también han acudido otros ediles de la Corporación.

El tramo de la avenida del Mar Egeo comprendido entre el CEIP Román Baíllo y la glorieta de las Sirenas es el punto de partida para el plan de asfaltado que comenzará el último lunes de agosto y se desarrollará durante dos meses y medio para sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio que suman una superficie de 68.860,04 metros cuadrados. Las obras, que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 prorrogado, se han adjudicado por un importe de 746.207 euros, IVA incluido. De ellos, el 20% saldrá de las arcas del Ayuntamiento y el 80% restante lo abonará la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Valdemoro una nueva tecnología que permite, a través de una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil, planificar, reservar y pagar el billete del autobús de forma anticipada. Este sistema de validación puesto en marcha en colaboración con AISA, se ha instalado de forma experimental en los autobuses de las líneas urbanas de Valdemoro.