Saltar al contenido

Abonar las sanciones de tráfico que la Policía Local imponga a partir de hoy será más sencillo con la entrada en funcionamiento del servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva que el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Las emitidas con anterioridad a la entrada en funcionamiento de este servicio seguirán abonándose a través de la carta de pago.

La primera fase del nuevo colector que el Canal de Isabel II comenzó a ejecutar el verano pasado en la cuesta de Valderremata y ronda de San Sebastián, dentro del Plan Director de Saneamiento del municipio, estará concluida en abril. Así se lo ha asegurado la jefa de obra al alcalde, Sergio Parra, en el transcurso de la visita a los trabajos de construcción de esta infraestructura que ha realizado esta mañana, acompañado de la edil del Área de Urbanismo, Raquel Cadenas, y de personal técnico de la concejalía.

El Ayuntamiento ha evaluado en casi tres millones de euros las pérdidas causadas por el temporal Filomena en Valdemoro, una cifra que sustenta la solicitud de declaración de zona catastrófica para la localidad. Más de la mitad de esa cuantía tiene su origen en los daños que ha sufrido el pavimento, un 20% corresponde a los destrozos en equipamientos municipales, aunque la gran víctima ha sido el arbolado ya que la práctica totalidad de los ejemplares se han visto afectados.

Agenda