Saltar al contenido

     

 

El 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro activa un Plan de inclemencias invernales (PININVAL) en el que, tras la experiencia de Filomena, se han incrementado en un 366% las toneladas de sal disponibles para combatir los efectos del hielo y la nieve y velar por la seguridad de vehículos y viandantes. Por lo demás y dada la excepcionalidad de la borrasca que en enero de este año paralizó la región, el dispositivo municipal que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2022 no difiere del que resultó eficaz en años precedentes.

Valdemoro vuelve a manifestar la urgente necesidad de poner en marcha una línea directa interurbana de autobús que comunique el barrio de El Hospital con Madrid. Así se lo ha reclamado el alcalde, Sergio Parra, al director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) Luis Miguel Martínez, a través de una carta en la que requiere la dotación de una línea que sea ágil, rápida y con la suficiente frecuencia para que sea efectiva y conecte directamente los barrios situados al noroeste del municipio con la capital.

La Unidad Agente Tutor del Ayuntamiento de Valdemoro ha recibido hoy el Premio Nacional a las Buenas Prácticas por su labor de prevención, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP) y al que ha asistido el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, junto al jefe de la Policía Local, Alberto Albacete, y el primer integrante de la unidad galardonada, Ignacio Villarroya.

Agenda