Saltar al contenido

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Valdemoro una nueva tecnología que permite, a través de una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil, planificar, reservar y pagar el billete del autobús de forma anticipada. Este sistema de validación puesto en marcha en colaboración con AISA, se ha instalado de forma experimental en los autobuses de las líneas urbanas de Valdemoro.

El Canal de Isabel II continúa avanzando en la construcción del colector de aguas residuales que solucionará los problemas de inundaciones que se producen en los aledaños de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa. Desde esta semana está trabajando en la ronda de San Sebastián una tuneladora que atravesará la autovía subterráneamente y permitirá la colocación de tubería de hormigón armado de tres metros de diámetro.

El 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro activa un Plan de inclemencias invernales (PININVAL) en el que, tras la experiencia de Filomena, se han incrementado en un 366% las toneladas de sal disponibles para combatir los efectos del hielo y la nieve y velar por la seguridad de vehículos y viandantes. Por lo demás y dada la excepcionalidad de la borrasca que en enero de este año paralizó la región, el dispositivo municipal que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2022 no difiere del que resultó eficaz en años precedentes.