Saltar al contenido

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, remitió ayer una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la que le propone el desarrollo de una línea de metro ligero en superficie que conecte Getafe con Valdemoro y continúe desde la estación de Cercanías al Hospital Infanta Elena para dar servicio a los nuevos barrios del municipio. Esta sería una alternativa al desdoblamiento de la vía por la que discurre la línea C-3 de tren.

La escasa frecuencia, impuntualidad y frecuentes averías en la línea C3, unidas a las obras que se han iniciado en la estación de Chamartín y han obligado a cerrar el túnel de Sol y establecer el fin de trayecto en la estación de Atocha, han supuesto innumerables incidencias para los usuarios que utilizan este medio de transporte para desplazarse a Madrid. Así se lo ha hecho saber el alcalde, Sergio Parra, a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de una carta en la que le urge soluciones para evitar las interrupciones del servicio y mejorar la frecuencia de los trenes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Dirección General de Administración Local la inclusión de cinco vehículos eléctricos para el Parque Móvil municipal y una nueva ambulancia en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. El 95% de los 241.250 euros a los que asciende el total de la inversión correrá a cargo de la Comunidad de Madrid y el 5% restante al Ayuntamiento.