Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), pondrá en marcha el lunes 2 de junio el plan de remodelación de las líneas de autobuses urbanos que va a suponer, entre otras cosas, una mejora de la conexión de todos los barrios con el Hospital o la estación de Cercanías, así como la ampliación de horarios y el aumento de los servicios y las frecuencias.

El alcalde, David Conde, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para solicitar una alternativa eficaz y definitiva a la circunvalación que remplazó en los años 70 la antigua carretera de Andalucía que cruzaba el casco urbano y que suponga la eliminación del punto negro que causa accidentes, como los del 11 de marzo, con dos muertes. En esta misiva, le recuerda la situación de peligro a que se enfrentan los 121.000 vehículos que a diario circulan por la A4 y la cantidad de contaminantes que soporta la ciudadanía debido a este ingente tránsito. El primer edil pide una reunión urgente para afrontar una solución que aporte bienestar y seguridad.

A partir del lunes 24 de febrero, cambiarán temporalmente de ubicación varias líneas de autobús urbano que tienen su cabecera en la estación de Cercanías, como consecuencia de los trabajos de reparación del pavimento que el Ayuntamiento acometerá en la vía de salida del aparcamiento en superficie. Sí podrán entrar y salir de este estacionamiento los vehículos ligeros.