Agenda

« Atrás

Último día inscripción Jornada arquitectura y religiosidad

En el marco de las celebraciones del IV Centenario del Convento de las Clarisas, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado la Jornada sobre arquitectura y religiosidad, que tendrán lugar el 12 de noviembre, de 9.00 a 19.30 horas. La sesión de mañana se desarrollará en la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n) y la de tarde, en el edificio de La Morada (Pza. de las Monjas, 3).
Para participar en la jornada es preciso inscribirse desde el 14 de octubre al 10 de noviembre. La solicitud puede descargarse de la web municipal (www.valdemoro.es/jornadaarquitecturayreligiosidad) y se remitirá por correo electrónico ([email protected] o [email protected]). El trámite es gratuito y da derecho a asistir a todas las comunicaciones y actividades complementarias, a recibir la documentación y el certificado de participación.
La ponencia inaugural correrá a cargo de la archivera municipal, María Jesús López, que disertará acerca del archivo del convento de las clarisas de Valdemoro y otras fuentes documentales para su estudio. El arquitecto José Ramón Duralde, autor de las rehabilitaciones efectuadas en el inmueble desde 1999, explicará dichas actuaciones y pasará el testigo a su homólogo Jaime de Hoz Honrubia, de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), quien expondrá la evolución de la arquitectura cenobiótica.
La conferencia de Isabel Sardón de Taboada, también profesora de Rehabilitación en la UAX, versará sobre ‘Las clarisas en la España de Ultramar: el convento de las clarisas de Lima (Perú)’.
Otra de las ponentes será la catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga Marion Reder, aunque el título de su comunicación está por determinar.
La sesión de tarde comenzará con una visita al Centro de Interpretación Temporal IV Centenario en el monasterio valdemoreño y continuará con las conclusiones. La jornada se clausurará con un concierto de música clásica.

Inscripción Del 14 de octubre al 10 de noviembre. www.valdemoro.es/jornadaarquitecturayreligiosidad [email protected]
[email protected] Actividad gratuita


../common/calendar Fecha de inicio: 11/10/16

Urbanismo

Con el repintado y el cambio de la señalización horizontal y vertical en la calle Gabriela Mistral se ha puesto en marcha hoy el contrato de mantenimiento, reposición y nueva instalación de la señalización vial que supondrá un cambio sustancial de las diferentes arterias de Valdemoro que desde 2013 no habían experimentado ninguna mejora en este sentido. El alcalde, David Conde, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, han realizado una visita para comprobar el desarrollo de unos trabajos que se extenderán al resto del municipio.

La primera fase de las obras de construcción de los tanques de tormenta que se están ejecutando en el barrio de El Hospital, en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón, concluirán en breve. Así lo ha podido constatar el alcalde, David Conde, que, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González han visitado las obras de mano de equipo técnico que dirige los trabajos.

El alcalde, David Conde, ha acudido esta mañana al Centro Ocupacional Estrella de Elola para comprobar la instalación de la cubierta traslúcida del patio central, que sustituye a la anterior deteriorada por el paso del tiempo y origen de las filtraciones que se producían en este edificio que atiende a personas con discapacidad. Las obras, que se adjudicaron por un importe de 47.809,50 euros, dieron comienzo el pasado 5 de marzo y se completarán con la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

Con la instalación del andamiaje ya han comenzado las obras para cambiar la cubierta traslúcida del patio del Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuyo deterioro provoca gran parte de las filtraciones del edificio. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 47.809,50 euros y consistirán, entre otras cosas, en la sustitución de las tres bóvedas de policarbonato, la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para la limpieza de once mil toneladas de residuos depositados ilegalmente en dos fincas del paraje de Los Blancares que se ubica entre las carreteras M404 y la Radial 4. Las tareas de limpieza, clasificación de los residuos retirados y su depósito en los vertederos autorizados han sido encargados a la empresa pública TRAGSA por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior por un importe de más de 700.000 euros. La empresa dispondrá de seis meses para realizar estas labores, que visitó a finales de la pasada semana el alcalde, David Conde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.