ATENCIÓN PRESENCIAL

   

 

INFORMACION GENERAL Y REGISTRO
Información sobre trámites • Registro de documentos •  Solicitudes de licencias y autorizaciones administrativas: licencias de obra, actividad, cambios de uso, parcelaciones, información urbanística, ocupación vía pública y calas • Tarjetas de estacionamiento y reserva de plazas por discapacidad • Vados •  Devoluciones de fianzas • Terrazas y veladores •  Señalización viaria • Información de gestión medioambiental: Punto Limpio, residuos, limpieza viaria, recogida muebles, parques y jardines •  Pavimento y mobiliario urbano • Aparcamientos públicos • Centro de Protección Animal • Censo canino y animales potencialmente peligrosos • Alumbrado público y compañías de servicios • Vivienda pública.
Martes y jueves de 9.00 a 14.00 h. SIN CITA

 

 

TFNO. CONSULTAS TÉCNICAS URBANÍSTICAS 91 809 96 30
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

CONSULTAS
Técnicas: Obras • Terrenos.
Técnicas y administrativas: Terrazas • Pavimentación • Mobiliario • Alumbrado • Compañías de suministro (agua, luz, telefonía y gas) • Aparcamientos de camiones y vehículos • Recogida de residuos y vertidos • Centro de Protección Animal • Censo canino • Animales potencialmente peligrosos.
Martes, de 9.00 a 12.30 h. CON CITA

 

 

CONSULTAS
Técnicas: Actividades • Urbanizaciones • Calas • Transporte • Movilidad • Topografía.
Jueves, de 9.00 a 12.30 h. CON CITA

 

Agenda

« Atrás

ABIERTO PLAZO DE TRAMITACIÓN APERTURA DE PISCINAS DE USO COLECTIVO

El 1 de junio se abre el plazo de presentación ante el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro de la documentación necesaria para proceder a la apertura al público de piscinas de uso colectivo, con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones y evitar riesgos de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de las mismas. La temporada de verano en estos espacios acuáticos podrá iniciarse una vez que se haya comprobado la documentación y que cumple con la normativa.

La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir las piscinas de uso privado de las comunidades de propietarios es el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, y el decreto autonómico 80/1998, de 14 de mayo, además de las disposiciones legales vigentes en materia de prevención frente a la COVID-19: la Orden de la Consejería de Sanidad 439/2022, de 28 de marzo que modifica la 1244/2021, de 1 de octubre.

 

TRAMITACIÓN EN LOS REGISTROS DEL AYUNTAMIENTO

El trámite se realizará en cualquier punto de Registro oficial del Ayuntamiento de Valdemoro, ya sea presencial o electrónico -en este último caso será necesario que quien vaya a realizar la gestión esté dado de alta en Cl@ve o disponga de certificado digital-, aportando la siguiente documentación: la comunicación previa de reapertura de la piscina de verano firmada por el presidente o representante legal –que deberá acreditar dicha representación-; la declaración responsable que se puede descargar de la web municipal; el análisis físico-químico y microbiológico del agua de cada uno de los vasos -incluyendo el ácido isocianúrico- y también del agua de pozo si este fuera el origen de la misma; el certificado de tratamiento de desratización, desinsectación y desinfección (DDD) y el NIF de la persona que presida la comunidad de vecinos.

Además, si la piscina es de nueva apertura deberá aportarse el CIF o NIF de la propia colectividad de propietarios.

Dado que es obligatorio que las instalaciones cumplan con la normativa sanitaria durante toda la temporada estival estas deberán tener a disposición de la inspección sanitaria los siguientes documentos: original de los contratos de los socorristas -que deberán estar obligatoriamente inscritos en el correspondiente registro autonómico- y del personal sanitario y su titulación, si procede; ficha técnica de los productos químicos de tratamiento y de seguridad; identificación de los kits para el control del agua; hoja de incidencias de Registro de Accidentes; protocolo de autocontrol de COVID-19 que incluya limpieza, desinfección y registros y, por último, Libro de registro sanitario de piscinas.

Por otra parte, el presidente y la comunidad de propietarios, como responsables del cumplimiento de la normativa en la instalación, deberán garantizar que al frente de la misma haya una persona o empresa técnicamente capacitada para asegurar su correcto funcionamiento y salubridad durante todo el tiempo que permanezca en servicio.

ANÁLISIS COMPLEMENTARIOS
En este mismo sentido y con el fin de certificar que el agua cumple a lo largo de todo el periodo estival los mismos requisitos que en el momento de su apertura, es preceptivo que las comunidades de a partir de 30 viviendas presenten, antes del 10 de agosto, un segundo análisis físico-químico y microbiológico del contenido de todos los vasos. Esa obligatoriedad será mensual para piscinas públicas de agrupaciones deportivas u otros colectivos y el trámite tendrá que hacerse antes del día 15 de cada mes.

DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES
Por lo que respecta a las instalaciones en las que una inspección anterior hubiera detectado deficiencias estructurales, se deberá solicitar una nueva supervisión para comprobar la subsanación antes de la apertura. 

SOLICITUD Desde el 1 de junio. Por Registro Electrónico (se precisa estar registrado en Cl@ve o firma electrónica) o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas por la ley.

• Formulario de comunicación de apertura
• Declaración responsable
• Libro de registro sanitario de piscina

NORMATIVA LEGAL

• Medidas preventivas ante la COVID-19_2022
• Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnicosanitarios de las piscinas.
• Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo. Comunidad de Madrid
.
• Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

• Orden 439/2022, de 28 de marzo que modifica la Orden 1244/2021 de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas prventivas para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.
• Orden 576/2022, de 21 de abril, que modifica lo indicado en la orden 1244/2021 en relación a las piscinas de uso colectivo deportivo/recreativo sobre las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. 
• Orden 1293/21 de 30 de septiembre, por la que se regula la formación mínima necesaria para prestar servicios como socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural de la Comunidad de Madrid.


../common/calendar Fecha de inicio: 16/05/22
Con el repintado y el cambio de la señalización horizontal y vertical en la calle Gabriela Mistral se ha puesto en marcha hoy el contrato de mantenimiento, reposición y nueva instalación de la señalización vial que supondrá un cambio sustancial de las diferentes arterias de Valdemoro que desde 2013 no habían experimentado ninguna mejora en este sentido. El alcalde, David Conde, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, han realizado una visita para comprobar el desarrollo de unos trabajos que se extenderán al resto del municipio.

La primera fase de las obras de construcción de los tanques de tormenta que se están ejecutando en el barrio de El Hospital, en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón, concluirán en breve. Así lo ha podido constatar el alcalde, David Conde, que, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González han visitado las obras de mano de equipo técnico que dirige los trabajos.

El alcalde, David Conde, ha acudido esta mañana al Centro Ocupacional Estrella de Elola para comprobar la instalación de la cubierta traslúcida del patio central, que sustituye a la anterior deteriorada por el paso del tiempo y origen de las filtraciones que se producían en este edificio que atiende a personas con discapacidad. Las obras, que se adjudicaron por un importe de 47.809,50 euros, dieron comienzo el pasado 5 de marzo y se completarán con la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

Con la instalación del andamiaje ya han comenzado las obras para cambiar la cubierta traslúcida del patio del Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuyo deterioro provoca gran parte de las filtraciones del edificio. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 47.809,50 euros y consistirán, entre otras cosas, en la sustitución de las tres bóvedas de policarbonato, la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para la limpieza de once mil toneladas de residuos depositados ilegalmente en dos fincas del paraje de Los Blancares que se ubica entre las carreteras M404 y la Radial 4. Las tareas de limpieza, clasificación de los residuos retirados y su depósito en los vertederos autorizados han sido encargados a la empresa pública TRAGSA por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior por un importe de más de 700.000 euros. La empresa dispondrá de seis meses para realizar estas labores, que visitó a finales de la pasada semana el alcalde, David Conde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 272 resultados.
Resultados por página 5
de 55