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PROGRAMA MUNICIPAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE PISCINAS COMUNITARIAS

Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios es el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre y el decreto autonómico 80/1998, de 14 de mayo.

Quienes tengan la titularidad de alguna de las 139 piscinas de uso privado de las urbanizaciones o bloques de viviendas deberán presentar 10 días antes de su apertura, entre otra, la siguiente documentación: la comunicación previa de reapertura de la piscina de verano firmada por el presidente o representante legal –que deberá acreditar dicha representación-, la declaración responsable, el análisis físico-químico y microbiológico del agua de cada uno de los vasos, el certificado de tratamiento de desratización, desinsectación y desinfección y el NIF del presidente de la comunidad de vecinos.

Durante toda la temporada estival las piscinas deberán tener a disposición de la inspección sanitaria, entre otros documentos, contrato de los socorristas y del médico o enfermero (si procede), ficha técnica de los productos químicos que se vayan a utilizar y libro de registro sanitario de piscinas (descargar en www.madrid.org). Además, es obligatorio que las comunidades de 30 viviendas en adelante presenten antes del 10 de agosto un segundo análisis físico-químico y microbiológico del agua de todos los vasos. En el caso de piscinas públicas de agrupaciones deportivas u otros colectivos, el trámite será mensual (antes del día 15 de cada mes).

Los trámites se realizarán de manera presencial en cualquier punto de Registro oficial del Ayuntamiento de Valdemoro, o a través del Registro Electrónico (con Cl@ve o certificado digital).

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN 10 días antes de la apertura de la piscina. Por Registro Electrónico (se precisa disponer de Cl@ve o certificado electrónico) o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas por la ley. COMUNICACIÓN PREVIADECLARACIÓN RESPONSABLE

+INFO Área de Saluyd. 91 801 82 42. [email protected] • Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4, 1º planta. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

COMUNICACIÓN DE APERTURA DE TEMPORADA PISCINAS DE USO COLECTIVO AÑO 2023


../common/calendar Fecha de inicio: 9/05/23
Con el repintado y el cambio de la señalización horizontal y vertical en la calle Gabriela Mistral se ha puesto en marcha hoy el contrato de mantenimiento, reposición y nueva instalación de la señalización vial que supondrá un cambio sustancial de las diferentes arterias de Valdemoro que desde 2013 no habían experimentado ninguna mejora en este sentido. El alcalde, David Conde, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, han realizado una visita para comprobar el desarrollo de unos trabajos que se extenderán al resto del municipio.

La primera fase de las obras de construcción de los tanques de tormenta que se están ejecutando en el barrio de El Hospital, en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón, concluirán en breve. Así lo ha podido constatar el alcalde, David Conde, que, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González han visitado las obras de mano de equipo técnico que dirige los trabajos.

El alcalde, David Conde, ha acudido esta mañana al Centro Ocupacional Estrella de Elola para comprobar la instalación de la cubierta traslúcida del patio central, que sustituye a la anterior deteriorada por el paso del tiempo y origen de las filtraciones que se producían en este edificio que atiende a personas con discapacidad. Las obras, que se adjudicaron por un importe de 47.809,50 euros, dieron comienzo el pasado 5 de marzo y se completarán con la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

Con la instalación del andamiaje ya han comenzado las obras para cambiar la cubierta traslúcida del patio del Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuyo deterioro provoca gran parte de las filtraciones del edificio. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 47.809,50 euros y consistirán, entre otras cosas, en la sustitución de las tres bóvedas de policarbonato, la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para la limpieza de once mil toneladas de residuos depositados ilegalmente en dos fincas del paraje de Los Blancares que se ubica entre las carreteras M404 y la Radial 4. Las tareas de limpieza, clasificación de los residuos retirados y su depósito en los vertederos autorizados han sido encargados a la empresa pública TRAGSA por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior por un importe de más de 700.000 euros. La empresa dispondrá de seis meses para realizar estas labores, que visitó a finales de la pasada semana el alcalde, David Conde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.

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