Saltar al contenido

El Lavadero muestra un aspecto exterior completamente nuevo, tras finalizar la restauración de puertas y verjas que ha llevado a cabo un monitor de la UPV desde el mes de noviembre pasado.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña para controlar la galeruca (Xanthogaleruca luteola) del olmo por endoterapia. El objetivo es reducir la población de este escarabajo de color verde amarillento que debilita los árboles en los que deposita sus larvas.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la financiación del proyecto de asfaltado de 15 calles del municipio cuyo pavimento se encuentra en muy mal estado. Las obras, que ascienden a 1.077.842,46 euros, están incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019 prorrogado, por lo que el Ayuntamiento financiará el 20% del total y el 80% restante la Comunidad de Madrid.

El próximo 7 de junio el Ayuntamiento pone en marcha el programa de control de calidad de las aguas de las piscinas de urbanizaciones o bloques de viviendas, de manera que las comunidades de propietarios que deseen poner en marcha sus instalaciones acuáticas deberán presentar la documentación pertinente en el Registro del Ayuntamiento para dar comienzo a la temporada de chapuzones.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha sacado a concurso las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute por un importe de 251.454,98 euros, impuestos incluidos. La inversión será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019) por el que la Comunidad de Madrid aporta el 80% del presupuesto y el 20% restante corre a cargo del Consistorio.

Agenda

« Atrás

Relación de edificios sujetos a inspección técnica en Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios informa de que los edificios con una antigüedad superior a 50 años deberán ser objeto de una inspección técnica que avale su buen estado de conservación y adecuación a las condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad que exige la ley y que determine las obras y trabjaos necesarios para su mantenimiento. Dicha inspección deberá realizarse con carácter periódico cada diez años.

Los edificios cuyos propietarios deben presentar en el Ayuntamiento el informe de la citada inspección están recogidos en el siguiente documento: BOCM Núm. 9, de 11 de enero de 2018


../common/calendar Fecha de inicio: 16/01/18