jue, 30 mar 2023 07:30:00
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, remitió ayer una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la que le propone el desarrollo de una línea de metro ligero en superficie que conecte Getafe con Valdemoro y continúe desde la estación de Cercanías al Hospital Infanta Elena para dar servicio a los nuevos barrios del municipio. Esta sería una alternativa al desdoblamiento de la vía por la que discurre la línea C-3 de tren.

"No se pueden demorar por más tiempo las inversiones necesarias para que el transporte ferroviario de mercancías y el de pasajeros dejen de compartir el mismo trazado", afirma Parra en una misiva en la que también traslada al consejero que la ciudadanía está "perdiendo la esperanza de que las administraciones competentes pongan en marcha soluciones a un problema que pone en riesgo el desarrollo del municipio".  

CONTINUIDAD A LA LÍNEA 3 DE METRO
El regidor solicita la colaboración del Gobierno regional para que trabaje junto a los ayuntamientos en esta dirección y recuerda que él fue el primer alcalde que se dirigió al Ministerio de Transportes para advertirle de las "nefastas consecuencias" que para los usuarios de Valdemoro iban a tener las obras en la estación de Chamartín.

En este contexto, le "solicita encarecidamente" que ponga en marcha "cuantas acciones sean precisas para realizar los estudios necesarios para la dotación de un servicio de transporte que dé continuidad a la línea 3 de metro desde Getafe, pasando por Pinto, hasta nuestra ciudad".

Parra, que incide en la necesidad de impulsar opciones de movilidad "eficaces, seguras y respetuosas con el planeta" tanto para dar un mejor servicio a la ciudadanía como para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030, le pide al delegado del Área de Transportes de la Comunidad de Madrid que valore su propuesta porque, afirma: "tenemos la necesidad y la obligación de explorar juntos las mejores alternativas posibles.

CARTA DEL ALCALDE AL CONSEJERO DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID